Liberan a un niño de 8 años y a su madre de explotación sexual

La Policía encontró al menor encerrado en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene, donde vivía con su madre, una mujer rumana obligada a prostituirse por sus captores.

VALENCIA · 06 DE AGOSTO DE 2013 · 22:00

<p>
	Madre e hijo, liberados tras una operaci&oacute;n policial en Valencia. /Polic&iacute;a Nacional</p>
,

Madre e hijo, liberados tras una operación policial en Valencia. /Policía Nacional

La Policía nacional ha liberado en Valencia a seis mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización de proxenetas. Una de las víctimas tuvo que permanecer ingresada 24 horas a causa de las vejaciones físicas y sexuales que sus captores le causaban para obligarla a prostituirse. Esta organización incluso retenía al hijo de ocho años de la mujer, para así también obligarla. Los agentes, al entrar a la vivienda para efectuar las detenciones, encontraron al niño encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene. Tres integrantes de la organización han sido detenidos y el líder de la misma ha sido imputado tras su huida a su país de origen, Rumanía. La madre que ha sido liberada era sometida a todo tipo de vejaciones y trato degradante por parte de sus explotadores. De no obedecer las indicaciones de los proxenetas, la víctima era golpeada y coaccionada mediante su hijo de 8 años de edad. El niño permanecía detenido y custodiado por los integrantes de la organización mientras la madre era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública. ESCAPÓ Y PUDO DENUNCIAR En un descuido de sus controladores, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia, donde agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual le prestaron una completa asistencia y protección. La mujer tuvo que permanecer en observación en un centro hospitalario valenciano durante 24 horas, ya que presentaba lesiones sufridas por las últimas agresiones físicas y sexuales de las que fue objeto por parte del líder de los proxenetas. NIÑO CAUTIVO Una vez liberada y asistida la víctima, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) estableció un dispositivo para la liberación del menor de edad. Los agentes entraron en el domicilio de los proxenetas situado en Alcira (Valencia), y hallaron al niño encerrado en solitario en una habitación de reducidas dimensiones, sin ninguna comodidad ni ventilación y con unas condiciones muy poco higiénicas. Tres integrantes de la organización han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, el líder de la organización, que podría haber huido a su país de origen, Rumanía, ha sido imputado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, detención ilegal y pertenencia a organización criminal. El Plan Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional pone a disposición de las víctimas la línea gratuita de atención telefónica 24 horas 900 10 50 90 y el correo electrónico [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Liberan a un ni&ntilde;o de 8 a&ntilde;os y a su madre de explotaci&oacute;n sexual