Los coptos sufren mayor violencia tras la caída de Morsi

Desde el viernes se producen enfrentamientos en todo el país. En medio del conflicto entre el ejército y los partidarios del presidente derrocado, los ataques a cristianos aumentan.

EGIPTO · 08 DE JULIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Un f&eacute;retro es llevado entre las multitudes, durante el entierro de un cristiano copto en Egipto. / MorningStarNews</p>
,

Un féretro es llevado entre las multitudes, durante el entierro de un cristiano copto en Egipto. / MorningStarNews

El derrocamiento del presidente Mohamed Morsi no ha frenado la actividad y la fuerza de los Hermanos Musulmanes, que siguen reclamando en las calles la restitución del presidente depuesto por el ejército. En los últimos días resuenan los llamados al combate y a la radicalización de las manifestaciones, que se han saldado con víctimas mortales. Se han registrado varios ataques a cristianos, uno de los más llamativos ha sido la muerte a tiros de un sacerdote en el norte de Sinaí. Mina Abboud Sharoubim, quien fue asesinado el pasado sábado, estaba conduciendo su coche en Masaeed cuando fue detenido por hombres armados que le dispararon nueve veces, según informa Mideast News. Los ataques siguen las acusaciones de varias fuentes islamistas, entre ellos el Guía Supremo de la Hermandad Musulmana, que dijo que los cristianos eran parte de una "conspiración" para eliminar el régimen de Morsi. AMENAZAS Y TEMOR Sobre todo en el Alto Egipto, los cristianos se sienten en peligro. Cuatro coptos murieron cerca de Luxor poco después de que se conociera la caída de Morsi. “Estoy demasiado asustada para salir. No he sido capaz de salir fuera de mi casa en cuatro días”, dice María, una mujer copta de 30 años que asiste a la Iglesia de la Virgen María en Luxor. La iglesia ha sido atacada en los últimos días por grupos salafistas. Se han denunciado otros ataques a iglesias en otros lugares del Alto Egipto. CONVOCATORIA DE ORACIÓN Por otra parte el Partido Tagammu en Egipto ha condenado enérgicamente los nuevos ataques contra los cristianos en varias ciudades y provincias del país después de derrocamiento del presidente Morsi. El partido ha puesto de manifiesto que los Hermanos Musulmanes ha intentado tomar el poder por medio de actos violentos contra los manifestantes pacíficos, así como matando e intimidando a los cristianos. Youssef Sobhi, sacerdote de la Iglesia de San Jorge en Rafah, ha dicho que los coptos están siendo víctimas de violencia, incluyendo ataques y secuestros. El religioso acusó de los ataques al grupo islámico Gamaat Islamiya, que tiene una gran fuerza en la zona. En el extranjero la iglesia copta empieza a mostrar su preocupación. El Obispo Angaelos, de la Iglesia Ortodoxa Copta en el Reino Unido, ha anunciado tres días de oración “por la paz, la reconciliación y el fin de la violencia innecesaria y la pérdida de la vida en Egipto”, que comienza este martes. El obispo dijo que “después de ver a millones de egipcios de todos los ámbitos que se unen para expresar pacíficamente su deseo de un nuevo Egipto, es lamentable que este esfuerzo conjunto se está minado por la violencia innecesaria y el derramamiento de sangre”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los coptos sufren mayor violencia tras la ca&iacute;da de Morsi