Alicante dedica una plaza al pastor Franklin Albricias

Se inauguró la colocación de la placa con la asistencia de la alcaldesa.

ALICANTE · 30 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	La Alcaldesa de Alicante junto a los pastores Jos&eacute; Luis Castro (PIEBA), David Manzanas (IEE) y Francisco Manzanas (IEE) y esposas.</p>
,

La Alcaldesa de Alicante junto a los pastores José Luis Castro (PIEBA), David Manzanas (IEE) y Francisco Manzanas (IEE) y esposas.

Alicante cuenta desde el 29 de junio con una plaza dedicada a la memoria del pastor protestante Franklin Albricias Goetz, pastor de la Iglesia Evangélica Española en esta ciudad, profesor y director de la Escuela Modelo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante y Presidente de la Diputación Provincial, y miembro de la Logia Masónica Numancia nº 3 de Alicante. La placa nominativa fue descubierta en un sencillo acto, presidido por la Alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo, y el teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Servicios Sociales Antonio Ardid. Participaron también el Gran Maestro de la Logia Constante Alona, D. José González Asencio, y el Pastor de la Iglesia Evangélica Española, D. David Manzanas Pelegrina. El Sr. Ardid, Concejal de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante, glosó la figura de Franklin Albricias como un hombre de profundos sentimientos religiosos y humanistas, destacando sus valores de respeto y tolerancia, así como su compromiso por la libertad y el bienestar de los ciudadanos en una época convulsa de la historia de nuestro país. El pastor David Manzanas destacó la importancia de este acto para el protestantismo histórico en Alicante, dedicando esta plaza a la memoria de uno de sus primeros pastores. Resalto, también, la doble vocación de Franklin Albricias como maestro y pastor, algo muy arraigado en la Reforma Protestante, y la indisoluble unidad del compromiso social y político con la vivencia comprometida de la fe cristiana. El representante de la Logia Constante Alona de Alicante leyó una breve biografía de Franklin Albricias, destacando su pertenencia activa a la masonería alicantina, así como su labor docente y pastoral y su importante contribución a la vida política y cultural de la ciudad como literato y músico. Finalmente, la alcaldesa Sonia Castedo habló de la importancia del acto como algo “que la ciudad debe a personas, hasta hoy casi desconocidas para el ciudadano, pero que marcaron una época de la historia de la ciudad” con su labor a favor de la libertad y la tolerancia. Destacó el hecho de su forzado exilio como consecuencia de la guerra civil, y de que siempre tuvo presente en su corazón a esta ciudad de Alicante donde nació y por la que tanto trabajó. A este acto asistieron un nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Española y de la Primera Iglesia Bautista de Alicante, con su pastor José Luis Castro, las dos iglesias más antiguas de la ciudad, y ambas unidas de antiguo en la labor de la Escuela Modelo de Alicante. También estuvieron presentes algunos pastores de otras iglesias evangélicas de la ciudad, con el responsable de la FRAPA al frente, que quisieron sumarse así a la ale­gría de este momento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Alicante dedica una plaza al pastor Franklin Albricias