Vaticano: los pentecostales, dentro de ‘sectas y nuevos movimientos religiosos’

El Consejo para el Diálogo Interreligioso, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los Consejos para la Unidad de los Cristianos y para la Cultura “estudian ese fenómeno” buscando “soluciones pastorales”.

CIUDAD DEL VATICANO · 03 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	La Ciudad del Vaticano, en Roma</p>
,

La Ciudad del Vaticano, en Roma

El pasado 16 de mayo, en la Domus Sanctae Marthae, ha tenido lugar un encuentro sobre Sectas y Nuevos Movimientos religiosos, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. En el mismo, junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Cultura, llevan adelante un grupo de trabajo que se ocupa desde hace tiempo del “estudio de ese fenómeno”. En la reunión cerca de cuarenta participantes han representado a varios dicasterios vaticanos, Universidades Pontificias, a la Conferencia Episcopal Italiana y al Vicariato de Roma, es un paso más en el camino de la reflexión, el estudio y la búsqueda de “respuestas pastorales eficaces”. El Cardenal Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha sido el encargado de abrir y cerrar los trabajos, mientras que Ayuso Guixot, Secretario del mismo dicasterio ha sido el moderador del encuentro. Se han tratado temas variados como los Nuevos Movimientos Religiosos y la Nueva Evangelización; las Nuevas fronteras de lo sagrado: Diálogo y Comparación entre fe y credulidad; Católicos y Pentecostales: identidad, relaciones y perspectivas; y la “New Age” bajo un análisis de contexto cultural. UN TRABAJO DE 27 AÑOS En 1986 se publicó por primera vez un breve informe provisional, "El fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos de desafío pastoral", como resultado de un cuestionario que se envió dos años antes a las Conferencias Episcopales. Desde entonces los dicasterios antes mencionados han continuado el trabajo de reflexión publicando una antología de textos de la Iglesia Católica sobre los Nuevos Movimientos Religiosos titulada "Sectas y nuevos movimientos religiosos: textos de la Iglesia Católica (1986-1994)".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Vaticano: los pentecostales, dentro de &lsquo;sectas y nuevos movimientos religiosos&rsquo;