El ‘Euroislam’ está desplazando al cristianismo tradicional

Una Iglesia protestante de Hamburgo se vende, para ser convertida en mezquita, por falta de fieles. El islam avanza imparable en la Europa occidental.

BERLÍN · 28 DE FEBRERO DE 2013 · 23:00

<p>
	Edificio de la que fue iglesia luterana Kapernaumkirche de Hamburgo.</p>
,

Edificio de la que fue iglesia luterana Kapernaumkirche de Hamburgo.

La antigua iglesia evangélica luterana Kapernaumkirche (Iglesia de Capernaum) de la ciudad alemana de Hamburgo ha sido comprada por la asociación musulmana sunita Al-Nour. Allí se levantará el Nour Islamic Center transformando el templo en una mezquita que será inaugurada el 3 de octubre. Para ello reformarán el interior de la antigua iglesia (el exterior está protegido por su valor cultural). La inversión prevista es de un millón de euros. Los residentes de la zona han aceptado sin problemas este nuevo uso del edificio. La asociación Al-Nour fue fundada en 1993, y agrupa cerca del 80% de los musulmanes de Hamburgo. Los dirigentes de la iglesia luterana afirman que han tenido que vender la iglesia por falta de asistencia. El portavoz de la comunidad musulmana, Daniel Adbin, ha declarado que nunca han buscado ocupar una iglesia en particular y que durante 20 años han utilizado como mezquita un garaje. Ochocientas iglesias católicas y protestantes han sido cerradas en Alemania desde 1990. Sin embargo, esto no es un fenómeno exclusivo de Alemania. EL “EUROISLAM” Hace mucho tiempo que los representantes de la Iglesia católica en Francia dieron la voz de alarma por el mismo motivo: cada vez más personas están abandonando la fe cristiana de las iglesias tradicionales de Europa. Los resultados de un estudio del Hudson Institute en 2011 ofrecieron un cuadro inédito del panorama religioso de Francia: el islam era ya o iba a ser la religión dominante, superando al catolicismo. Y en la "protestante" Holanda había en 2011 4.200 iglesias cristianas, de las que unas 1.400 serán clausuradas antes de 2020. 900 iglesias fueron abandonadas desde 1970. Según Roman Silantiev, profesor de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú y erudito islámico, considera que los acontecimientos en Hamburgo y Alemania muestran la caída del cristianismo en Occidente y de los valores de un mundo que está cambiando rápidamente. En su opinión es una derrota simbólica pero muy real para Occidente, aunque se considera progresista y en teoría una fuerza mundial, pero que está perdiendo su espacio cultural propio a favor del islam en un fenómeno que no es de integración sino de ocupación. Según él, todo esto va a causar una negación de los valores cristianos europeos, que serán reemplazados -contrariamente a las expectativas de los ateos- no por tradiciones seculares, sino por musulmanas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El &lsquo;Euroislam&rsquo; est&aacute; desplazando al cristianismo tradicional