El KAICIID organiza un acto de conmemoración de los acuerdos entre Estado y Confesiones Religiosas

En el acto que se celebra en Madrid participa el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y representantes de las confesiones firmantes del acuerdo, entre ellas FEREDE.

MADRID · 30 DE ENERO DE 2013 · 23:00

,
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugura este jueves 31 de enero las jornadas conmemorativas del XX aniversario de la firma de los acuerdos de colaboración entre el Estado español y las confesiones religiosas evangélica, judía y musulmana. Este acto servirá también para la presentación del KAICIID en España, un centro de diálogo interreligioso con sede central en Viena y participado por España, Austria y Arabia Saudí. Las jornadas pretenden recordar la firma de los acuerdos entre España y la FEREDE, FCJE y CIE, y contará con la presencia, ademas de Gallardón, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional; y Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaammar, secretario general del KAICIID. Durante dicha conferencia el Secretario General de KAICIID, Faisal Bin Abdulrahman Muaammar, presentará el centro y mantendrá un debate abierto a todos los asistentes al acto. Además, participará en la sesión de apertura que tendrá lugar esa misma mañana. El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) ha sido fundado para activar, potenciar y fomentar el diálogo entre los seguidores de diferentes religiones y culturas alrededor del mundo. Situado en Viena, una ciudad que tradicionalmente ha ejercido como “puente” entre las religiones del mundo y las culturas, el Centro es una organización independiente, internacional, reconocida por la ONU y libre de influencia política o económica. Los Estados fundadores del Centro (Reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Gobierno de España) constituyen el “Consejo de las Partes” responsables de supervisar la creación del Centro. La Santa Sede asume el rol de Observador Fundacional. Cabría recordar que Arabia Saudí es actualmente un país en el que está prohibida cualquier expresión religiosa fuera del islam. La organización cristiana misionera internacional Puertas Abiertas lo considera el segundo país del mundo más peligroso para los cristianos, sólo por detrás de Corea del Norte. PROGRAMA Las jornadas de conmemoración de los acuerdos entre confesiones religiosas y el Estado, después de presentar el KAICIID, celebra una mesa redonda sobre los Acuerdos con FEREDE, CIE y FCIE, en el que participará Eliseo Vila Vila, como representante de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). También se celebrará otra mesa redonda para tratar la actualidad de los Acuerdos, en la que participará Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, junto a representantes de las demás confesiones y representantes del Gobierno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El KAICIID organiza un acto de conmemoración de los acuerdos entre Estado y Confesiones Religiosas