Anglicanos y metodistas seguirán colaborando pese a la “decepción” del no a las obispas

La Comisión Conjunta de Aplicación del Pacto Anglicano Metodista (JIC) ha expresado su “decepción por la decisión tomada” en la ordenación de obispas.

LONDRES · 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 23:00

,
Según informa el Gabinete de Comunicación de la Iglesia Anglicana de España (IERE) la Comisión Conjunta de Aplicación del Pacto Anglicano Metodista (JIC, por sus siglas en inglés: Joint Implementation Commission) ha expresado su “decepción por la decisión tomada en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra al no haber encontrado la manera de avanzar” en la cuestión de la ordenación de obispas. Añaden que el voto del Sínodo General el martes “puede suponer un obstáculo importante para alcanzar aquella unidad a la que se han comprometido la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Metodista” en el Pacto existente entre ambos, pero que pese a ello “la base de ese Pacto no ha cambiado”. "Hay muchas cosas que todavía nos unen y nosotros seguiremos trabajando hacia la plena unidad visible de nuestras iglesias", han declarado el reverendo Christopher Cocksworth y el profesor Peter Howdle, quienes son co-presidentes del JIC. El Pacto se realizó en 2003, con la presencia de la Reina de Inglaterra, en "la base de nuestra historia compartida, nuestro total acuerdo en la fe apostólica, nuestra comprensión teológica compartida de la naturaleza y misión de la Iglesia, su ministerio y supervisión, y nuestro acuerdo en el objetivo de la plena unidad visible, y compromete a las dos iglesias a trabajar para superar los obstáculos restantes a la unidad orgánica de nuestras dos iglesias, en el camino hacia la plena unidad visible de la Iglesia de Cristo". Este Pacto se ha desarrollado especialmente en proyectos comunes, y trabajando juntos, sobre todo a nivel local; y el JIC se ha comprometido a continuar en esta línea de que sus iglesias continúen colaborando y encontrando “nuevas oportunidades para servir al bien común con arreglo al Pacto”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Anglicanos y metodistas seguirán colaborando pese a la “decepción” del no a las obispas