`Rebelión islámica´ en el Newcastle ante nuevo sponsor

Los jugadores musulmanes del Newcastle vetan al nuevo patrocinador Wonga, una casa de prestamistas.

LONDRES (INGLATERRA) · 09 DE OCTUBRE DE 2012 · 22:00

<p>
	Un jugador del Newcastle con el nuevo patrocinador en su camiseta</p>
,

Un jugador del Newcastle con el nuevo patrocinador en su camiseta

Papiss Cissé y Demba Ba, delanteros del equipo de fútbol del Newcastle, podrían encabezar una iniciativa para no vestir en sus camisetas la publicidad del nuevo patrocinador, Wonga.com, debido a que la Ley Islámica prohíbe a sus practicantes recibir préstamos o dinero de otra persona.
Además de estos dos atacantes, en el equipo de Alan Pardew, entrenador del Newcastle, se encuentran los también musulmanes Cheick Tioté y Hatem Ben Arfa, quienes podrían seguir el paso de sus compañeros.
La decisión ha traído muchísima polémica en el seno del equipo Magpies, ya que tanto el alcalde de la localidad, Nick Forbes, como el Secretario General de la Federación Inglesa, Alex Home, han declarado que la nueva esponsorización del club no es la apropiada.
ANTECEDENTES: KANOUTÉ
Una situación que ya se vivió en España con Frederick Kanouté. El ex jugador del West Ham y del Sevilla FC se negó en su día a llevar la camiseta de la compañía de apuestas ‘888.com’ debido a la Ley Islámica.
El futbolista llegó a un acuerdo con el club para no llevar la publicidad en su camiseta durante los partidos, aunque sí lo hizo posteriormente en los entrenamientos.
Sobre esta situación ha afirmado Shaykh Ibrahim Mogra, Secretario General del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, a los medios británicos que: “Hay dos aspectos a tener en cuenta. Contamos con los fallos de la Ley religiosa y también la opinión personal de cada uno. La idea siempre es la de proteger a los más vulnerables y necesitados de la explotación de los ricos y poderosos. A Freddie (Kanouté) se le permitió llevar una camiseta de ‘888.com’ porque fue una petición razonada y personal. Pero, en el caso del Newcastle, si los cuatro jugadores están en el campo, creo que hay demasiada cobertura y por ello no se debería permitir”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - `Rebeli&oacute;n isl&aacute;mica&acute; en el Newcastle ante nuevo sponsor