Tu matrimonio sí importa

Libro sobre "claves y clavos en la relación de pareja".

BARCELONA · 15 DE ABRIL DE 2012 · 22:00

,
Esta obra plantea la relación de pareja con un enfoque original, como un edificio a construir entre ambos cónyugues. Y en esta línea estructura las ideas aportadas, siguiendo la parábola de Jesús sobre la casa edificada encima de la roca (Mt. 7:24, 25), en tres partes básicas.
I. EDIFICANDO. Donde se analiza la naturaleza del terreno (la sociedad que nos rodea) y el tipo de cimientos precisos para poder construir en él (las bases bíblicas del matrimonio cristiano): “un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
II. SUPERANDO. Que va directa a los problemas: “Descendió lluvia, vinieron ríos y soplaron vientos…”. Trata en detalle las inevitables diferencias, dificultades y conflictos que tiene que enfrentar toda pareja.
III. CONSOLIDANDO. Y finalmente, aporta las claves que permiten a las parejas cristianas superar con mayor facilidad estos problemas: Su enfoque altruista del amor y su confianza en Dios. “Y no cayó porque estaba fundada sobre la roca”.
El libro añade otros tres enfoques: el actual, el de bases bíblicas y el de principios prácticos; aportando el contexto necesario para reflexionar desde la teoría y la práctica a las relaciones del matrimonio en el día a día para la resolución de conflictos.
La parte final del libro incluye dos apéndices: la experiencia real de los propios autores y una serie de tests y cuestionarios para ayudar a las parejas a conocerse más profundamente y mejorar su relación.
Son los propios autores quienes describen mejor el propósito de esta obra: «Escribimos estas páginas para cualquier pareja que apueste por el matrimonio, empezando por nosotros mismos. Y lo hacemos desde la profunda convicción de que el matrimonio, hoy, SÍ es posible, SÍ importa luchar por él, pese a todo y pese a todos. ¿Fácil?, ¡no!, pero posible, ¡Sí!.»
AUTORES
JUAN VARELA ÁLVAREZ, (España).
Diplomado en Teología por el IBSTE en España y licenciado por el SETEHO en Honduras. Cursó estudios de postgrado en Intervención Familiar Sistémica en el “Centro KINE”, en Intervención en los Trastornos Sexuales en el “Centro Carpe Diem” y de Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla. Ha ejercido como pastor en Palma de Mallorca, co-pastor en Zaragoza, y misionero en Honduras. Fundador y Director Nacional del Instituto de Formación Familiar y Presidente del Centro de Orientación y Mediación Familiar COMEFA en Sevilla. Director en España (2007-2011) del programa De Familia a Familia de AGAPE. Ha escrito y publicado diversos libros y es conferenciante y colaborador habitual sobre temas de familia de diversas publicaciones en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.
MARÍA DEL MAR MOLINA MORÓN,(España).
Diplomada en Magisterio por la Universidad de Córdoba, Bachiller en Teología por el IBSTE en España, ha realizado cursos de Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla y de Consultoría en el “Niche College” de Inglaterra. Es coordinadora del programa De Familia a Familia de AGAPE y co-autora con su esposo, Juan Varela, de diversos libros sobre el tema.
MÁS INFORMACIÓN
Editorial: Clie. $14.99 USD. Tema:Familia, matrimonio. Páginas: 312. REF: 224781. ISBN: 978-84-8267-733-0.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Tu matrimonio sí importa