Kirk Cameron, de ídolo adolescente a cristiano y foco del lobby gay

El actor americano levantó las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU al decir que "la práctica homosexual va contra natura y es socialmente destructiva".

EEUU · 03 DE MARZO DE 2012 · 23:00

<p>
	Kirk Cameron, durante la entrevista con Piers Morgan en la CNN</p>
,

Kirk Cameron, durante la entrevista con Piers Morgan en la CNN

Kirk Cameron enamoró a las adolescentes con su papel de joven rebelde en los 80 en 'Los problemas crecen', y ahora, 30 años después, ha despertado la ira de las asociaciones de gays y lesbianas en Estados Unidos por unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.
En concreto, el actor americano ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la práctica homosexual va contra natura y es destructiva" en unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.
Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron aseguró que las relaciones homosexuales van "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización".
Cameron se mostró contrario a los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".
En el transcurso de la entrevista, le preguntaron cómo abordaría que uno de sus seis hijos le confesase que era homosexual. "Yo le diría: 'Muy bien, hijo, lo importante es que seas feliz", puntualizó el entrevistador Morgan al acabr la pregunta. La respuesta de Cameron fue distinta: "Yo no le diría eso. Hay todo tipo de cuestiones contra las que tenemos que luchar en nuestra vida. Sólo porque uno se sienta de una manera no significa que debemos actuar dejándonos llevar de nuestros sentimientos".
REACCIÓN AIRADA DE GLAAD
Las palabras de Kirk Cameron, casado, con seis hijos, cristiano evangélico, han enfadado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD), que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron "no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual".
GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron 'Los problemas crecen', como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer.
KIRK CAMERON
En 2008 Cameron volvió a tener éxito profesional en la gran pantalla al interpretar el papel protagonista de ´A prueba de fuego´ (Fireproof), una película que defiende la importancia de luchar por el matrimonio cuando está en dificultades. El actor fue sin duda parte del éxito de la película. El mismo está orgulloso de haber podido participar en ella.
Cameron, nacido en 1970, es un firme creyente que lidera, junto con Ray Comfort, el ministerio ´The Way of the Master´. A través de un programa de televisión se dedica a predicar la fe y valores cristianos.
Casado desde hace 19 años con Chelsea Noble, actriz con la que coincidió en 12 episodios de ´Los problemas crecen´ y con quien tiene seis hijos (cuatro de ellos adoptados), Cameron explica: "No estoy en una campaña profesional para introducir a Jesús en cada proyecto que hago". "Pero cuando surge un buen proyecto que trata sobre el matrimonio y del que yo realmente creo que ayudará a salvar matrimonios, me lanzo a él con los ojos cerrados".
Una curiosidad: Cameron cuentan que se niega no sólo a escenas sexualmente explícitias, sino también a besar en los labios a una mujer que no sea la suya, aunque sea actuando, por lo que por ejemplo debieron hacer un montaje peculiar en Fireproof en las escenas de amor con su esposa-ficción de la película.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kirk Cameron, de &iacute;dolo adolescente a cristiano y foco del lobby gay