Carol Celico admite haber cambiado el ‘fanatismo religioso’ por la libertad espiritual en Jesús

Celico repasa su vida espiritual en la Iglesia Renacer, y tras su salida de ella, durante su gira en Brasil promocionando su CD.

SAO PAULO · 07 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 23:00

,
La esposa de Kaká se encuentra en Brasil promocionando su CD y ha hablado con la prensa sobre cómo vive hoy su fe cristiana. "He madurado en asuntos que eran tabúes para mi…”, dijo Carol Celico a la revista brasilera Istoé , afirmando que está viendo los frutos de “una auténtica libertad espiritual”. Carol ha manifestado que se arrepiente hoy de haber dicho en el año 2009 que era Dios quien había dado al Real Madrid el dinero suficiente para la contratación de Kaká a pesar de estar ya en plena crisis mundial económica; y considera que este episodio revela el “fanatismo” que la dominaba. Dejar de asistir a una iglesia sin abandonar la fe es una opción que muchos cristianos deben elegir y aceptar en algún momento de sus vidas. En el caso del futbolista Kaká y su esposa Carol Celico, el tema ha trascendido la esfera de lo privado, a partir de su renuncia formal la membrecía de la iglesia Renacer en Cristo, de Sao Paulo, hace dos años. Si bien la pareja no asiste actualmente a ninguna iglesia y prefiere orar en su casa, en familia, recibe atención espiritual a través de un liderazgo maduro y reconocido en España que hace una labor de apoyo espiritual con ellos. MADRE E HIJA Carol afirma que a los 15 años, cuando comenzó a salir con Kaká, empezó a asistir a Renacer. Luego fue bautizada y su participación en la iglesia se volvió -así lo ve ahora- un tanto excesiva. Su madre –católica practicante- intentó inútilmente de disuadirla. "Trató alejarme de la iglesia, pero cada vez que lo hacía, yo me involucraba más y más". Las peleas fueron continuas y hasta tal punto que Carol confiesa que llegó a tirar “sus cosas religiosas y romper una pulsera. Era un fanática", admite. Afirma también que en los últimos años ha madurado y ha cambiado su relación respecto a la fe de su madre, y que si en un futuro sus hijos decidiesen otro camino en el plano espiritual, sabría respetar sus decisiones pues “la religión no cambia el amor de una madre por un hijo”. CUESTIÓN DE DINERO Sostiene además que para muchos era una "la superpastora, una superheroína de la fe pero que en realidad cuando volvía a casa maltrataba a quien trabajaba en las labores domésticas… "porque no podía dar lo que no había recibido". Renacer "se convirtió en un negocio que necesitaba ser administrado y no quería esto en mi vida". Tiempo atrás Carol fue entrevistada por la revista Folha, ocasión en que si bien no abundó tanto en explicaciones sobre su salida de la Iglesia Renacer, explicó que rompió con la teología de la prosperidad predicada en esta iglesia. “Yo creía (entonces) en cosas que no estaban en la Biblia” dijo refiriéndose a los abusos en la recaudación de dinero. De hecho, se produjo una polémica tras esta declaración a la prensa después de dejar la membrecía de la Iglesia Renacer por acusar públicamente que esta denominación proclamaba cosas que no eran bíblicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Carol Celico admite haber cambiado el ‘fanatismo religioso’ por la libertad espiritual en Jesús