Harold Camping admite (¡por fin!) que sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo

Tras fracasar tres veces, reconoce que no puede dar ninguna fecha para anunciar el regreso de Cristo y el fin del mundo.

CALIFORNIA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 23:00

,
Predijo el fin del mundo tres veces y ahora reconoce que nadie –excepto Dios- puede saber cuándo ocurrirá. Se trata de Harold Camping, un locutor de radio llamado ‘profeta del día del fin’, quien admitió que sólo Dios sabe el día y la hora del regreso de Cristo. El supuesto profeta, de 90 años, también admitió equivocarse al decir que Dios dejó de salvar gente después del 21 de marzo, día que previamente había descrito como el Día del Juicio. Tal confesión pone fin a sus controversiales predicciones que comenzaron a generar titulares noticiosos hace dos décadas. DESDE 1992 Camping predijo el fin del mundo en 1992, insistiendo que el rapto ocurriría el 6 de septiembre de 1994. Cuando eso no ocurrió, dijo que Jesús regresaría el 21 de mayo de 2011 tras producirse un gran terremoto. Finalmente, Camping explicó que se había equivocado en los cálculos y que el mundo acabaría el 21 de octubre de este mismo año. En un mensaje de audio difundido en el sitio web de Radio Familia –un grupo de radio con sede en California, presidido por él mismo- Camping ofrece una explicación de por qué Cristo no regresó el 21 de Octubre. El audio evidencia que Camping aún se recupera de un reciente derrame pues su voz se escucha entrecortada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Harold Camping admite (¡por fin!) que sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo