Hernani celebra por primera vez un Día de la Reforma

Trescientas personas celebraron el Día de la Reforma Protestante, hito histórico en Hernani, Guipúzcoa.

GUIPÚZCOA · 25 DE OCTUBRE DE 2011 · 22:00

,
Fue el pasado 22 de octubre cuando se celebró en Hernani, Guipúzcoa, por primera vez un evento de esta magnitud: el Día de la Reforma Protestante.
Una fiesta al aire libre en el centro del pueblo en la plaza Atsegindegi, que congregó durante todo el día a unas 300 personas de las diferentes iglesias evangélicas de Guipúzcoa, "unidas para dar a conocer la Biblia como medio para descubrir la Verdad y alcanzar la Libertad", exponen los organizadores.
La organización estuvo a cargo de la Iglesia Cristiana Evangélica de Hernani, comenzando por la preparación y servicio de la comida fraternal inter-iglesias de la que pudieron disfrutar todos los asistentes, como recoge la foto que acompaña esta noticia.
Hubo además a lo largo del día actividades programadas para todas las edades, desde la exposición de biblias, hasta un espacio para los más pequeños gracias a la participación de Titiriteros para Cristo.
Al finalizar la comida se dio continuidad a los actos programados para dar paso al tradicional “Agur Jaunak” y “Aurresku”, un canto y baile vasco -respectivamente- que son de saludo y honor, dirigidos ambos a Dios por los cristianos evangélicos guipuzcuanos.
Los músicos de la iglesia de Hernani continuaron con toques tradicionales vascos en su participación para dar paso a Alex Sampedro quien fue el invitado encargado de cerrar el día ofreciendo un concierto donde tanto niños como mayores pudieron disfrutar de su música y testimonio.
A lo largo de todo el día hubo varios stands expuestos en la plaza, entre ellos el de la librería Enkuentro (www.enkuentrodonosti.com) la primera librería cristiana evangélica de la zona, situada en la plaza Easo en el centro de San Sebastián, Guipúzcoa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Hernani celebra por primera vez un Día de la Reforma