Emergencia en un avión por la oración ritual de tres pasajeros judíos

Las azafatas dieron la alarma a la cabina al ver tres pasajeros utilizando cajas negras con correas de cuero –eltefilin judío- recitando oraciones.

LOS ANGELES (EE UU) · 16 DE MARZO DE 2011 · 23:00

,
La oración de tres pasajeros judíos ortodoxos consiguió desencadenar la alarma en el vuelo Alaska 241 de Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Los Angeles. El personal de vuelo no entendió los rituales que tres pasajeros llevaban adelante y declararon la alarma, por lo que al aterrizar, esperaban al avión agentes del FBI, camiones de bomberos y personal de seguridad del aeropuerto. Los tres pasajeros fueron detenidos e interrogados. Una vez que explicaron que los objetos que utilizaban formaban parte de sus oraciones, fueron dejados en libertad sin cargos. Una portavoz de la aerolínea, Bobbie Egan, explicó que “los tres pasajeros estaban rezando en voz alta en hebreo y llevaban lo que parecían ser correas de cuero en la frente y en los brazos”, dijo. “Esto pareció ser una amenaza para la seguridad, y los pilotos bloquearon la cabina de vuelo y siguieron los procedimientos estándares de seguridad”. Como luego se pudo comprobar, los pasajeros estaban empleando los tradicionales tefilin – pequeñas cajitas negras con cintas de cuero, que contienen fragmentos de la Torá, y que los judíos devotos se colocan, sujetas por las correas de cuero negras, en la frente y en el brazo, en un ritual diario que va acompañado de oraciones especiales. Las azafatas percibieron este comportamiento como sospechoso, informaron de lo que sucedía a bordo a los pilotos, y estos siguieron el protocolo de alarma. Al aterrizar, los tres pasajeros fueron detenidos y dos de ellos, fueron interrogados por los agentes del FBI; finalmente los agentes aclararon el asunto y permitieron a los sospechosos continuar con total tranquilidad su viaje.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Emergencia en un avión por la oración ritual de tres pasajeros judíos