Cataluña: convocatoria de ayuda para obras de adecuación de lugares de culto

La Generalitat de Cataluña ha publicado una convocatoria de ayudas a los gastos ocasionados a las entidades religiosas por la adaptación de sus centros de culto a las disposiciones del Decreto 94/2010, de 20 de Julio, que desarrolla la Ley 16/2009, de 12 de Julio. Estas disposiciones recogen las condiciones técnicas mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo, evacuación y otras que deben cumplir dichos centros.

BARCELONA · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2010 · 22:00

,
Las ayudas podrán solicitarse por el 100% de los gastos en los que haya incurrido o vaya a incurrir la entidad religiosa durante este año 2010, y el plazo para solicitar dichas ayudas finaliza el próximo día 22 de Septiembre. También se prevé la posibilidad de conceder préstamos a proyecto de obra o actuación, reembolsables sin intereses. Podrán concursar aquellas entidades religiosas inscritas en el Ministerio de Justicia, siempre que, entre otros requisitos, sus lugares de culto estén anotados en el Registro de Entidades Religiosas, se acredite su existencia con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto 94/2010 y exista compatibilidad del uso con el planeamiento urbanístico del municipio donde se ubica. Junto con el formulario publicado, y otra documentación técnica y de carácter general, la entidad tendrá que presentar una declaración jurada conforme no se ha incoado ningún expediente de protección de la legalidad urbanística a causa de la presunta vulneración de la normativa urbanística. Así mismo, la entidad tendrá que acreditar que el destino de los bienes concretos a la finalidad para la cual se pide la ayuda perdurará durante un periodo no inferior a 5 años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cataluña: convocatoria de ayuda para obras de adecuación de lugares de culto