Juan José Cortés explica su papel en el PP para apoyar la reforma del Código Penal

El pastor Juan José Cortés ha pasado, en un mes, de afiliado del PSOE a formar parte del equipo de Justicia del PP nacional. Un cambio que Cortés considera natural, dada la coincidencia en varios aspectos relacionados con la reforma del Código Penal, como pueda ser la cadena perpetua, y «las ganas de trabajar» para conseguir una mejora en la justicia de España.

HUELVA · 22 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
Cortés asegura que no se trata de un movimiento basado en el oportunismo por ninguna de las dos partes, sino que «sólo un deseo de trabajar y como dicen en Andalucía, nos hemos unido el hambre y las ganas de comer». El pastor onubense aclaró que su participación en este equipo será como asesor. «Sólo voy a dar algunas ideas» y que serán «los profesionales y técnicos del grupo los que se encargarán de llevarlas al Congreso de los Diputados». El enfoque de su aportación será trabajar para «un proyecto de reforma del Código Penal importante», en la que promete seguir la línea que ha mantenido en estos últimos años. Una de las propuestas que ha defendido Cortés es la posibilidad de establecer la cadena perpetua en algunos casos. «No entiendo que se rechace sólo por el nombre», afirma Cortés, que insiste en que «en estos tiempos» es posible adaptarse «sin prejuicios» a lo que la sociedad demande. «El partido que no lo haga, se va a quedar por detrás», advirtió. En cuanto a su afinidad con el Partido Popular, Cortés simplemente afirma que «el partido avala mis planteamientos», aunque aún no se plantea afiliarse porque no quiere «dar pasos en falso». «De momento, mi paso decisivo es luchar donde me permiten poder luchar», explicó a la prensa local. Cortés defendió su aportación a la política como asesor, asegurando que Zapatero «cuenta con 600 asesores» de todo tipo. Además garantizó que siempre será «honesto», llevando hasta el final «la causa que defienda». «Si el PP alcanza el Gobierno -agregó Cortés-, los ciudadanos van a tener una voz directa en él. El PP, al abrir los brazos a Juan José Cortés, está acogiendo a más de dos millones y medio de personas». MÁS INFORMACIÓN Noticia en video sobre la participación de Juan José Cortés como asesor del PP en la reforma legal de la Ley del Menor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Juan José Cortés explica su papel en el PP para apoyar la reforma del Código Penal