Expectación por la anunciada boda mixta de la hija de los Clinton – evangélica- y su novio judío

Chelsea Clinton, hija de padres protestantes -madre metodista practicante y padre bautista sureño- está planeando una de las más sonadas bodas judías del año.

NUEVA YORK · 07 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
La estudiante de posgrado, de 30 años, y su prometido judío, Marc Mezvinsky, de 32, anunciaron su compromiso en noviembre y dijeron a sus amigos que la ceremonia sería probablemente en el verano. Las familias no han revelado detalles sobre la boda. Representantes de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y de su hija Chelsea se negaron a contestar preguntas al respecto, aduciendo el deseo de la familia de conservar su privacidad. En una entrevista el 7 de febrero con CNN, Hillary Clinton no quiso ir más allá de decir que su hija aún no había encontrado un vestido de novia. Eso no ha parado las especulaciones. Hasta ahora, nadie ha dicho qué ruta tomarán Marc y Chelsea. Los novios tienen opciones diversas, que incluyen la conversión o una mezcla de ambas confesiones religiosas en una sola ceremonia. Algunos rabinos ofician en matrimonios entre personas de distintas religiones, aunque los principales movimientos judíos lo prohíben o no lo condenan. Interfaithfamily.com, que apoya el acercamiento de los judíos a las parejas de diferentes religiones, vincula a parejas de diferentes religiones con rabinos y cantores. Sólo pocos de ellos oficiarían en conjunto con el clero de otra religión. LOS JUDÍOS LE DAN LA BIENVENIDA Donde más se ha hablado del tema ha sido en la comunidad judía, donde ha habido muestras de alegría sobre esta unión de personas con distintas religiones. ``Si tuvieran una boda judía oficiada por un rabino, sería muy positivo´´, dijo Ed Case, presidente de InterfaithFamily.com. ``Es muy importante para la comunidad judía que las parejas de diferentes religiones participen en la vida judía´´. Chelsea Clinton creció asistiendo a la Iglesia Metodista con su madre, quien estableció por su cuenta fuertes lazos con la comunidad judía por haber sido senadora por Nueva York. Bill Clinton es amigo de su pastor en Arkansas, pero la Convención Bautista del Sur lo reprendió años atrás por su apoyo a las relaciones homosexuales y el derecho al aborto. El año pasado se vio a Chelsea, estudiante de postgrado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia, asistir a servicios de Yom Kippur con Marc en el Seminario Teológico Judío de Nueva York, el centro principal del Judaísmo Conservador. Mezvinsky es hijo de la ex representante de Pennsylvania Marjorie Margolies-Mezvinsky y del ex representante de Iowa Ed Mezvinsky, viejos amigos de los Clinton. Sus padres, que están divorciados, habían asistido a una sinagoga conservadora judía en Pennsylvania.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Expectación por la anunciada boda mixta de la hija de los Clinton – evangélica- y su novio judío