Stop The Traffik Internacional destaca la campaña contra la trata infantil de Esclavitud XXI

La coalición internacional Stop The Traffik ha destacado la campaña realizada en España por Esclavitud XXI, una organización de la Alianza Evangélica Española, para exigir a Nestlé que no tolerase la situación de esclavitud de niños en Costa de Marfil en las plantaciones de cacao.

BARCELONA · 01 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00

,
La empresa suiza tomó medidas ante una campaña similar en Gran Bretaña, donde ya asegura producir ´Kit-Kat´ bajo parámetros de comercio justo. Sin embargo aún no ha reaccionado ante las reclamaciones que Esclavitud XXI ha presentado con el apoyo de 1.000 firmas. Desde el mes de diciembre de 2009, Nestlé asegura en Gran Bretaña que sus productos proceden del «comercio justo». Sin embargo, en el resto de España y el mundo aún no han ofrecido garantías de lo mismo. Es por eso que desde Esclavitud XXI, que también pertenece a la coalición Stop The Traffik, han decidido enviar una carta al director de Nestlé España presentando esta situación. La carta de Esclavitud XXI destaca que podría haber niños trabajando como esclavos en Costa de Marfil, país del que la empresa Nestlé obtiene cacao. «Existe una alta probabilidad de que haya niños traficados y forzados a trabajar en la producción de vuestro cacao», alega el texto. «Como Esclavitud XXI, queremos unirnos a Stop The Traffik en la petición de que Nestlé asegure que todas las tabletas de vuestro chocolate sean de comercio justo. Somos una asociación trabajando en España para concienciar a nuestra sociedad de que la esclavitud aún existe y para pedir a aquellos que tienen el poder de hacer que esta situación cambie que actúen», explica. «Queremos felicitaros por la decisión de producir el Kit-Kat en el Reino Unido como un producto de comercio justo. Sin embargo, como españoles, os pedimos que la totalidad de productos que ofrecéis sea de comercio justo. No sólo en el Reino Unido, no sólo en España, sino en todo el mundo». La carta la firma Daniel Banegas, presidente de Esclavitud XXI, y se presentó con el respaldo de 1.000 firmas. Una acción que Stop The Traffik ha destacado en su página web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Stop The Traffik Internacional destaca la campaña contra la trata infantil de Esclavitud XXI