Asesinan a machetazos a un pastor protestante y su esposa en Indonesia

Un reverendo protestante y su esposa han sido asesinados por presuntos extremistas musulmanes en la provincia de Sulawesi del Norte, ha informado la policía.

madrid · 03 DE MAYO DE 2009 · 22:00

,
El suceso ocurrió en la ciudad de mayoría cristiana Manado, donde Frans Koagow, de 64 años, y su mujer, Femy Kumendong, de 73, fueron acuchillados con machetes en repetidas ocasiones, en la cabeza y el cuello. Los cuerpo se han encontrado en su propia casa, y la policía ha informado que se busca a dos hombres que habrían llegado a la casa de los asesinados en moto. Según algunas fuentes, los presuntos asesinos no encontraron en primera instancia a sus víctimas, pero siguiendo indicaciones de los vecinos, se encontraron con el reverendo en un kiosko cercano. Después de charlar, incluso habrían llegado a comer algo juntos, para después asesinar al pastor y su esposa en la casa de éstos. Sulawesi es donde se concentra una parte importante de la comunidad protestante en Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo, y donde cerca del 90% de los 230 millones de habitantes profesa el Islam. En la última década, la isla ha sufrido varios brotes de violencia, que en muchos casos ha acabado con el asesinato de cristianos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Asesinan a machetazos a un pastor protestante y su esposa en Indonesia