Consejo Evangélico de Madrid: Medalla de Honor a Sociedad Bíblica, Fundación Fliedner y el pastor José Palma

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM), en su Asamblea General celebrada el pasado 24 de febrero, acordó reconocer con la Medalla de Honor del CEM a la Fundación Fliedner, a la Sociedad Bíblica y al pastor pentecostal José Palma López. Esta entrega reconoce la trayectoria de personas o instituciones que destacan por un servicio significativo a las iglesias protestantes en Madrid.

madrid · 09 DE MARZO DE 2009 · 23:00

,
Tal es el caso de la Sociedad Bíblica en España y la Fundación Fliedner, dos instituciones de referencia dentro del protestantismo español en general, y de modo particular en Madrid, donde desarrollan - desde 1836 y 1870 respectivamente -, una encomiable y significativa labor al servicio del pueblo evangélico. En cuanto a José Palma López, pastor de las Asambleas de Dios (Iglesia Pentecostal), se destaca por su larga trayectoria pastoral, así como en la defensa de la libertad religiosa desde la Comisión de Defensa Evangélica (CDE) - donde representó a las Asambleas de Dios en España desde su incorporación en abril de 1966 y de la que fue su octavo presidente (1978-1979) - y posteriormente como miembro de la Comisión Permanente de FEREDE. Las propuestas, presentadas a la Asamblea por el Presidente del CEM, Máximo García Ruiz en nombre de la Junta Directiva, fueron aceptadas por unanimidad en los tres casos. La entrega de la medalla se producirá en el próximo aniversario de la reforma protestante, en octubre de este año. Desde que el CEM creó esta distinción, la misma le ha sido concedida a la Cruz Roja, al Banco de Alimentos, al alcalde Alberto Ruiz Gallardón, a los pastores José Cardona, Juan Luis Rodrigo, Juan Antonio Monroy, Juan Blake y Virgilio Vangioni, y al matrimonio formado por Leonor y Guillermo Mora, por su dedicación al cuidado de niños huérfanos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Consejo Evangélico de Madrid: Medalla de Honor a Sociedad Bíblica, Fundación Fliedner y el pastor José Palma