Abierta la convocatoria del 2º Premio Nelson de literatura de ficción en castellano

Sigue en auge la literatura de ficción con inspiración cristiana. Una muestra de ello es la segunda edición del Premio Grupo Nelson de literatura ficción, abierto a todos los escritores en lengua española. Además de ver publicada su novela ganadora, el autor recibirá 5.000 dólares.

NASHVILLE · 01 DE MARZO DE 2009 · 23:00

,
La edición 2009 del certamen, el segundo que se celebra, está abierto a la participación de todos los escritores que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad. La distribución del libro ganador se hará en puntos de venta de Estados Unidos y Latinoamérica. Como novedad, este año, el premio cuenta con el respaldo de la Fundación César Vidal, organización del conocido historiador, escritor y periodista español. El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de junio de 2009. La obra ganadora de la primera convocatoria del Premio Grupo Nelson 2008 fue “Columnas de humo”, escrita por Álvaro Pandiani, un pastor evangélico uruguayo de 43 años, médico de profesión, quien además, acaba de ser premiado también en ciudad de México. El libro aborda temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, en el contexto de la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en la ciudad de Montevideo, Uruguay en 1857. Para consultar las bases del concurso, y otra información al respecto puede visitar el blog del Premio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Abierta la convocatoria del 2º Premio Nelson de literatura de ficción en castellano