México: portada de Playboy con una imagen erótica de la virgen María

La revista Playboy México está logrando este mes un éxito de ventas con una edición en la que aparece en su portada una modelo ataviada como una Virgen María.

MEXICO · 21 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La revista apareció el mismo mes en que millones de mexicanos peregrinan a Ciudad de México para celebrar este 12 de diciembre la "aparición" de la Virgen de Guadalupe, patrona del país. La Virgen de Guadalupe, que según los católicos se apareció en el siglo XVI a un campesino indígena, es la figura católica más reverenciada en México, y la peregrinación anual a la basílica dedicada a ella en la capital mexicana es uno de los mayores eventos religiosos del mundo. Con el título ´Te adoramos, María´, la modelo María Florencia Onori aparece en una serie de ocho fotografías vestida con mantos y coronas parecidas a las usadas por las autoridades eclesiásticas. A la vez, la imagen de Onori muestra todo o gran parte de sus senos, y ha sido fotografiada frente a un vitral que recuerda el ambiente de una iglesia. Paradójicamente fuentes de Playboy dijeron que la intención del fotógrafo no fue hacer que la modelo se pareciera a la Virgen, aunque reconocieron que "muchas personas lo han asumido así". El artículo que acompaña las imágenes se titula "Bendita seas", y en él se lee: "Eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores". Hasta el momento, la edición número 74 de Playboy México, ha obtenido unos excelentes resultados de venta, con unos 80.000 ejemplares, según la publicación. PLAYBOY PIDE DISCULPAS En un comunicado emitido desde su sede en Chicago, Playboy Enterprises Inc dijo que Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconociendo que se ha generado una ofensa, y por lo tanto ofrecen sus disculpas. Raul Sayrols, editor de Playboy México, dijo en un comunicado: "La imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa. La intención fue reflejar una atmósfera renacentista en la portada".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - México: portada de Playboy con una imagen erótica de la virgen María