El Vaticano asegura que teléfono móvil e internet son malos para el alma

El portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, ha señalado en la televisión vaticana que la obsesión por las tecnologías modernas, como el móvil e Internet, no está dejando tiempo suficiente para que la gente se dedique a tareas espirituales, y que sin vida espiritual, corren el riesgo de perder sus almas.

EL VATICANO · 30 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
El Vaticano ha advertido varias veces sobre los riegos espirituales de la vida moderna. El propio Benedicto XVI ha llegado a señalar que la crisis económica actual es una prueba de que la obsesión por el dinero y el éxito no tiene sentido y que el bienestar económico no significa nada. En todo caso, la Iglesia católica ha abrazado también las nuevas tecnologías, con el objetivo de hacer llegar su mensaje a los más jóvenes. Durante la celebración de la última jornada de la juventud, celebrada en Sidney (Australia), el Papa envió mensajes de texto a los asistentes, a los que se animaba a orar con rezos escritos en pantallas gigantes. Si bien, las nuevas tecnologías son como todo, depende para que se use y siempre que sea en su justa medida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Vaticano asegura que teléfono móvil e internet son malos para el alma