Iglesias protestantes alemanas pierden 4,3 millones de euros por la crisis económica

Las iglesias protestantes del norte de Alemania perdieron unos 4,3 millones de euros en inversiones, en particular en el banco estadounidense que quebró Lehman Brothers, en el marco de la actual crisis financiera, según fuentes de esas instituciones religiosas.

BERLIN · 19 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
Esas pérdidas corresponden en concreto a 123 iglesias protestantes de Oldenburgo. Según el sitio web de esa diócesis, el 90% del patrimonio de 118 millones de euros de esas iglesias se encuentra invertido en bonos del tesoro o en depósitos a plazo fijo, pero el resto (unos 18 millones de euros) estaba invertido en los fondos especulativos de mayor riesgo, que fueron afectados de lleno por la crisis. En 2007, las iglesias protestantes del norte de Alemania tuvieron ingresos por un total de 51,3 millones de euros, 47 millones de ellos provenientes del “impuesto voluntario” (diezmo) que pagan los fieles de la membresía de las iglesias, y 4,3 millones que se originaron como intereses de las inversiones realizadas, según explica la prensa alemana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesias protestantes alemanas pierden 4,3 millones de euros por la crisis económica