Un obispo anglicano exhorta a los ricos a renunciar al `dinero rápido´, y a compartir su riqueza

El obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, una de las figuras prominentes de la Iglesia anglicana, ha exhortado a los banqueros, gestores de `hedge funds´ y otros agentes financieros a renunciar a la acumulación rápida de riqueza y a pensar más en compartir con los demás.

LONDRES · 30 DE MARZO DE 2008 · 22:00

,
En su mensaje de Semana Santa, el obispo instó a los agentes del mundo de las finanzas a cambiar su deseo de "hacer dinero rápido" por un compromiso en favor de "compartir su riqueza generosamente". El prelado señala que la crisis financiera que golpea al mundo desarrollado (y que en el Reino Unido ha llevado a la ruina al banco Northern Rock y creado serias dificultades a grandes entidades) es consecuencia de las fuerzas morales materialistas. Añade, que lo que hace falta es un cambio de corazón, de carácter, de actitud, y que desde el afán de posesión hay que moverse hacia la gratitud por lo que tenemos. Prosiguió su sermón diciendo que si recuperan ese espíritu, los gerentes de los `hedge funds´ y los consejeros de las empresas pueden entrar en el Reino de los Cielos por delante de los sacerdotes principales. El obispo tuvo palabras de elogio para los empresarios que dedican buena parte de su fortuna a la caridad y alaba, a este respecto, a los norteamericanos Bill Gates, el dueño de Microsoft; a Warren Buffet, el hombre más rico del mundo de acuerdo con el último ranking de la revista "Forbes"; y al promotor inglés John Laing, que ha reorganizado su compañía inmobiliaria y de construcción de infraestructuras para hacerla más responsable social y medioambientalmente. El prelado concluye que el actual desbarajuste de los mercados es casi con toda seguridad el resultado de tales fuerzas. Pero los que tienen el poder deben asegurarse de que los pobres no se vean afectados desproporcionadamente, es su punto de vista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un obispo anglicano exhorta a los ricos a renunciar al `dinero rápido´, y a compartir su riqueza