Varias religiones se unen en una marcha festiva por la paz en Extremadura

Distintas religiones se unen en una marcha festiva por la paz en Cáceres. Unas doscientas personas acudieron a esta manifestación, con carácter lúdico y llamada al diálogo interreligioso.

CÁCERES · 31 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
El pasado día 22 de diciembre tuvo lugar la VI marcha por la paz en Cáceres, una curiosa manifestación organizada por los grupos ´J´ de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y secundada por al menos doscientas personas. Se trataba, un año más, de reivindicar la paz en el mundo y hacerlo a través del mensaje de unión entre las civilizaciones. DISTINTAS CONFESIONES A la manifestación acudieron representantes de distintas confesiones, desde católicos a evangélicos y musulmanes. Al final de la concentración, que recorrió el Paseo de Cánovas desde la estatua de Gabriel y Galán, se leyó un comunicado en árabe y en español en el que se llamaba a «construir una nueva humanidad» creyendo en «la inmensa capacidad del ser humano para hacer la paz». La voz de los musulmanes la puso Junes, un joven de 17 años que ayer aseguraba que es muy necesario romper algunos tópicos y molestarse en conocer al otro. Representantes de la comunidad musulmana subrayaba la tolerancia con la que les tratan los cacereños. Otro claro ejemplo de la multiculturalidad era Príncipe, un musulmán convertido al cristianismo evangélico, procedente de Estados Unidos y residente durante años en Alemania. Para él, las fronteras son sólo una construcción humana. A ritmo de canciones como ´Que canten los niños´ o ´Sólo le pido a Dios´ y con coloridas banderas, molinillos y manos de cartulina repartidas por la organización, la manifestación recorrió hasta las seis y media de la tarde la vía principal de la ciudad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Varias religiones se unen en una marcha festiva por la paz en Extremadura