Las relaciones sexuales y embarazos en adolescentes alcanzan un mínimo histórico en EEUU

Esta reducción se asume como un buen resultado tanto de la campaña de castidad de Bush, como de la promoción de métodos anticonceptivos.

MADRID · 23 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Un informe del gobierno de EEUU sobre la salud y comportamientos de los menores de 18 años indica que tienen menos relaciones sexuales, y cuando lo hacen utilizan más el preservativo que a principios de los 90. Además, la tasa de adolescentes que se quedan embarazadas ha descendido hasta su mínimo histórico. Algunos atribuyen estas cifras a las campañas, apoyadas por la Administración Bush, de promoción de la abstención; y otros a la educación sexual o a la introducción de la píldora del día después. Teniendo en cuenta que la meta de ambas campañas es muy diferente, parece lo más probable que la campaña de castidad haya incidido en la “cantidad”, y la del uso de métodos anticonceptivos (junto a al menor número de relaciones sexuales) en la menor incidencia de embarazos. El hecho es que el 47% de los menores de edad activos sexualmente, porcentaje que permanece estable desde 2003, parece ser más precavido a la hora de tener relaciones sexuales. Esto se traduce en un menor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH/sida. El dato mejor acogido por los especialistas es el descenso de los embarazos en chicas entre 15 y 17 años. Esta tasa ha pasado de ser de 39 embarazos por cada 1.000 chicas en 1991 a 21 en 2005, similar a la de España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Las relaciones sexuales y embarazos en adolescentes alcanzan un mínimo histórico en EEUU