Cristianos estadounidenses pasan a la Iglesia ortodoxa por «abandonar sus iglesias la moral cristiana»

Muchos estadounidenses están pasando a la Iglesia Ortodoxa Rusia en el Exterior (IORE), porque sus propias Iglesias renuncian a los valores cristianos tradicionales, dice el archipreste Alexandr Lébedev, secretario de la comisión de la IORE encargada de sostener negociaciones con el Patriarcado de Moscú.

MOSCÚ · 20 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
"A la IORE se dirigen, entre otros, presbiterianos y anglicanos que sufren mucho la situación de ver que sus Iglesias han abandonado la moral cristiana, y permiten matrimonios homosexuales", ha informado Lébedev en mesa redonda celebrada en RIA Novosti este viernes. "Nosotros nos atenemos muy estrictamente a la moral ortodoxa", subrayó. El archipreste ha señalado que la IORE vive en un medio social no ortodoxo, lo que hace que su nivel de compromiso ético y moral sea de un grado mucho más elevado que el de la Iglesia ortodoxa en la patria rusa, que es afectada por las corrientes anticristianas. La diputada de la Duma de Estado y Doctora en Historia, Natalia Narochnítskaya, a su vez ha dicho que los fenómenos como la homosexualidad han existido siempre, pero que nunca antes pretendieron a que "el pecado fuese considerado una virtud". Según ella, Rusia es el único lugar en Europa en que todavía se puede discutir al respecto. Por contra, piensa, en Occidente los liberales prohíben llamar pecado a la homosexualidad, "pisoteando de este modo las bases mismas de la democracia, en particular el derecho a la libertad de palabra y de conciencia".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos estadounidenses pasan a la Iglesia ortodoxa por «abandonar sus iglesias la moral cristiana»