Condenados un sacerdote y cuatro monjas por matar a una novicia, en un exorcismo en Rumanía

El Tribunal de Vaslui, en el noreste de Rumanía, ha condenado a un total de 37 años de cárcel al ex sacerdote Daniel Corogeanu y a cuatro monjas por la muerte de una novicia de 23 años en un exorcismo celebrado en un convento ortodoxo en junio de 2005.

BUCAREST · 26 DE FEBRERO DE 2007 · 23:00

,
El tribunal decidió castigar con 14 años de prisión a Corogeanu, con ocho años a la madre superiora y con cinco años a cada una de las tres monjas del monasterio cristiano ortodoxo Santísima Trinidad de Tanacu (noreste) que participaron en este rito. Los cinco condenados, que sostenían que la víctima estaba poseída por el diablo, la encadenaron a una cruz improvisada en el porche de la iglesia, donde estuvo amarrada una semana sin recibir alimentos ni agua. La joven fallecida, que tenia diagnosticada esquizofrenia, murió víctima por el trato de sus propios compañeros del monasterio, ya que murió por la deshidratación, la inanición y los malos tratos que recibió durante su cautiverio. Al principio fueron acusado de "homicidio sumamente grave", aunque finalmente los inculpados fueron juzgados por "privación de libertad que condujo a la muerte de la víctima". El sacerdote y las monjas han sido expulsados de la Iglesia Ortodoxa Rumana. MULTIMEDIA Pueden ver un video-reportaje corto de la noticia AQUÍ (2’8 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Condenados un sacerdote y cuatro monjas por matar a una novicia, en un exorcismo en Rumanía