Iglesia anglicana: «obispo nacional indígena» en Canadá, firmeza antiliberal en Nigeria

La Comunión anglicana, en su evidente diversidad, origina noticias de toda índole y lugar. Por ejemplo, nombrar un “obispo nacional indígena” en Canadá;; o mantenerse firmes desde Nigeria en no comulgar con las posturas liberales.

OTAWA · 04 DE FEBRERO DE 2007 · 23:00

,
CANADÁ: OBISPO NACIONAL INDÍGENA Reafirmando la importancia de los pueblos indígenas, la Iglesia Anglicana de Canadá ha nombrado al obispo de Alaska, Mark MacDonald, como "Obispo Nacional Indígena" para fortalecer el trabajo entre los primeros pobladores del país. Desde su elección como obispo de Alaska en 1997, MacDonald de 52 años, se ha distinguido por defender los derechos de los pueblos indígenas en cuestiones como derecho a la tierra, educación y salud. Lleva casado 17 años con Virginia Sha Lynn, y tienen tres hijos pequeños. NIGERIA: SIN COMUNIÓN CON LIBERALES En una reunión de los obispos anglicanos de Nigeria reafirmó a mediados de enero que no pueden tener compañerismo con las provincias que denigran la autoridad de las Escrituras en la vida de la iglesia, refiriéndose a la Iglesia Episcopal en Estados Unidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesia anglicana: «obispo nacional indígena» en Canadá, firmeza antiliberal en Nigeria