Un puente de amor

Puentes. Testigos históricos de los más grandes acontecimientos. Protagonistas mudos de constantes cambios, de progreso o devastación. Los puentes fueron creados para unir, para acercarnos a la otra orilla, a un extremo de tierra que no podíamos alcanzar de otra manera.

01 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias, levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

El regalo de la persona de Jesús fue la pasadera de gracia y misericordia con la que Dios tuvo a bien agraciar al hombre. Un puente de amor por el que podemos transitar todos y cada uno de los seres que poblamos la tierra, todos sin exclusión alguna, sin distinción de raza o sexo.

Pero el hombre, en su necio afán por imitar lo inimitable, en ese empeño por parecerse a Dios se envilece alejándose de la verdad a pasos agigantados y al final para evitar cruzar el puente crea su propio muro.

Cada persona que construye un muro propicia a que su prójimo quede relegado al aislamiento, favoreciendo la creación de solitarios.

Las murallas separan, distancian, defienden el individualismo.

Los puentes unen, acercan, allegan.

Seamos conscientes de la obligación que tenemos de romper barreras, de atraer al necesitado hacia Dios. Sólo lograremos regalar vida si somos capaces de despojarnos de los muros que nos cercan.

En la medida en la que estemos dispuestos a abandonarnos de toda la argamasa que nos cubre, de toda esa coraza de dureza que nos envuelve, estaremos contribuyendo a que muchos crucen el puente llevados de nuestra mano, una mano amiga, humilde y desprovista de blindaje, simplemente extendida y presta a ayudar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Íntimo - Un puente de amor