La nueva Directora General de Asuntos Religiosos de la Generalitat recibe a representantes del Consell Evangèlic

Montserrat Coll fue nombrada Directora General d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya hace unas semanas. Ya había ocupado este cargo en la primera etapa del gobierno tripartito hasta que la salida de ERC del ‘govern’ forzó su relevo. Tras su incorporación al cargo, esta semana se ha reunido con representantes del Consell Evangèlic de Catalunya para retomar las conversaciones mantenidas en su anterior etapa como responsable de esta Dirección.

BARCELONA · 22 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
La reunión fue calificada de muy positiva por los asistentes. Se avanzó en el desarrollo del convenio firmado entre esa Dirección y el CEC. Este convenio afecta a las diversas áreas de trabajo del CEC, como con la atención espiritual en los centros penitenciarios y hospitalarios, la enseñanza de religión evangélica, y el programa de televisión ‘Néixer de Nou’ entre otros. Se habló, además, de cuestiones de actualidad que afectan a los protestantes en Catalunya. Entre ellas, destaca la situación generada en distintos ayuntamientos catalanes por la aplicación de las nuevas normativas de locales de culto, ya que en algunas localidades catalanas ha sido necesario presentar recursos a las normativas aprobadas por los ayuntamientos. Por este motivo, se solicitó a la señora Coll su intervención a fin de resolver esta situación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La nueva Directora General de Asuntos Religiosos de la Generalitat recibe a representantes del Consell Evangèlic