El cantante evangélico Éisac, de +QUEVOZ, participó en «Misión Eurovisión 2007»

José Cañal, catalán evangélico de 24 años, intentó el salto a la fama musical concursando para representar a España en Eurovisión, actuando en Misión Eurovisión 2007, en el puesto 15, con el tema “Let me love you”. Su nombre artístico: Éisac... “una mezcla de mis apellidos al revés”. No lo logró, pero hizo un excelente papel.

BARCELONA · 22 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
Se llama José Cañal Sierra, tiene 24 años, es de Martorelles (Barcelona), y es uno de los integrantes del grupo gospel +QUEVOZ. El pasado martes 16 de enero José compitió - bajo el nombre artístico de Éisac - en la 2ª Gala «Misión Eurovisión», de Televisión Española, por representar a España en el festival de Eurovisión. Lo hizo interpretando el tema «Let me love you» y acompañado por las voces de +QUEVOZ y, aunque no consiguió clasificarse para la siguiente ronda, sus compañeros expresaron su satisfacción por su participación: «Para nosotros, +QUEVOZ, es un orgullo que uno de sus componentes opte por representar a nuestro país en Eurovisión; y sobretodo motivo de agradecimiento a Dios» afirmaban en un comunicado hecho público con anterioridad a la competición. Posteriormente, reflexionando sobre la circunstancia de su eliminación, Benja - uno de sus compañeros en el grupo - valoraba especialmente que Éisac hubiera elegido ser «auténtico», aún cuando podría haber obtenido un mayor rédito empleando una «estrategia» más comercial. Piede escuchar a Éisac en YouTube

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El cantante evangélico Éisac, de +QUEVOZ, participó en «Misión Eurovisión 2007»