Bush defiende la libertad religiosa tras asistir a un culto religioso en Vietnam

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo un llamado en favor de la libertad religiosa en Vietnam tras asistir a un servicio ecuménico, el primero en el país, en la iglesia de Cua Bac, en Hanoi.

HANOI · 26 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Bush, profundamente cristiano y muy interesado en la libertad de culto, se declaró "conmovido" por el servicio religioso oficiado en vietnamita, durante el cual se recitaron himnos y se hicieron lecturas de la Biblia, cánticos y oraciones. Cerca de 450 fieles, católicos y protestantes, asistieron al servicio en esta iglesia erigida en 1927, durante el mandato colonial francés. En unas breves declaraciones al terminar el servicio religioso, el Mandatario estadounidense, que estrechó las manos de varios de los congregantes, expresó su emoción y afirmó que cualquier país debe permitir que sus ciudadanos puedan practicar la fe que prefieran. Vietnam estaba incluido en la lista del Departamento de Estado de los países sin libertad religiosa, pero en vísperas del viaje presidencial, se le retiró de la nómina. El protestantismo es un fenómeno muy reciente que empezó en 1911 con la llegada de un evangelizador canadiense. Las cifras de sus fieles en Vietnam oscilan entre los 500.000 oficiales, a los 1,6 millones que sostienen sus iglesias. La mayoría de los protestantes en Vietnam pertenecen a minorías étnicas en las montañas del noreste y el centro del país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Bush defiende la libertad religiosa tras asistir a un culto religioso en Vietnam