Según James Dobson, los republicanos perdieron las elecciones por ignorar a los votantes cristianos

El líder conservador cristiano James Dobson acusó al Partido Republicano de abandonar a los que votan por los valores religiosos en las recientes elecciones, pagando un alto precio al perder el control del Congreso.

WASHINGTON · 13 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Se han buscado culpables por todos lados después de que los demócratas lograran la mayoría en el Congreso tras 12 años de ser minoría. Dobson, presidente del grupo Focus on the Family ("Enfoque en la Familia"), con sede en Colorado Springs, Colorado, emitió un comunicado en el que critica a los republicanos por dejar perder sus votantes que les habían dado la mayoría en el Gobierno. Dobson argumentó que continuamente el partido republicano ignoró a los electores religiosos que los pusieron en el poder, hasta que fue muy tarde; y luego frenéticamente intentaron ganarlos en el último minuto. Según Dobson, él había predicho en 2004 que los republicanos podrían despilfarrar su oportunidad y pagar el precio de su abandono al voto cristiano en elecciones futuras. El escándalo de sexo cibernético que involucra al ex representante republicano Mark Foley de Florida y la caída de Ted Haggard, el pastor evangélico despedido tras las acusaciones de haber tenido relaciones homosexuales y usar drogas (vinculados ambos al los republicanos) dejaron decepcionados a parte de este grupo de votantes que favorecen los valores cristianos en la vida pública. Más de cuatro de cada 10 evangélicos dijeron que la corrupción y los escándalos fueron extremadamente importantes en las filas republicanas, y es probable que votaran por los candidatos demócratas. De hecho, cerca de un tercio de los que estuvieron más preocupados por la corrupción emitieron sus votos a favor de los demócratas. Cerca de siete de cada 10 evangélicos de raza blanca votaron por el candidato republicano, algo menos que los ocho de cada 10 que votaron por Bush en el 2004.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Según James Dobson, los republicanos perdieron las elecciones por ignorar a los votantes cristianos