El Partido Socialista cree que la Iglesia católica debe «conseguir que sus fieles participen más en su financiación»

"No se trata de elevar el porcentaje (que da el Estado español) sino que los fieles (católicos) sean los que decidan que vaya allá su dinero", dijo la secretaria de Política Económica del Partido Socialista (PSOE), Inmaculada Rodríguez Piñero.

MADRID · 28 DE AGOSTO DE 2006 · 22:00

,
La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, considera que la Iglesia católica debe pensar en mecanismos de financiación que no sólo procedan del Estado a través del IRPF (recaudación de Hacienda) sino en "cómo conseguir que los fieles participen más en su financiación". "Creo que lo que la Iglesia (catolica) debería plantearse es por qué no hay más gente que elija esta opción. No se trata de elevar el porcentaje sino de que los fieles sean los que decidan que vaya allá su dinero", dijo Rodríguez. No obstante, esta responsable socialista cree que es posible llegar a un acuerdo antes de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Sí que va a ser posible porque la voluntad de las partes es llegar a un acuerdo", confió, viendo también "lógico" que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pida el "máximo de aumento posible" y que desde el Gobierno y el PSOE les parezca "excesivo" dentro de la estrategia negociadora. "Interesa a todas las partes alcanzar un acuerdo antes de que se aprueben los Presupuestos", insistió la secretaria de Política Económica del PSOE. Sin embargo, prevé que, a pesar de que se alcancen un consenso, dentro de unos años se volverá otra vez a plantear una nueva negociación sobre la financiación de la Iglesia católica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Partido Socialista cree que la Iglesia católica debe «conseguir que sus fieles participen más en su financiación»