Miss Teen Canadá ora junto con cinco mil jóvenes cristianos por los políticos canadienses en favor de la familia

Con una multitudinaria oración ante el Parlamento canadiense, cinco mil jóvenes apoyaron las medidas propuestas por el nuevo Gobierno en favor de la familia «tradicional»; y para limitar el aborto y abolir el «matrimonio» homosexual.

Cánada · 24 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
Cinco mil jóvenes (la mayoría evangélicos) se concentraron en Ottawa, Canadá, en la Colina del Parlamento, para orar durante todo el día por los parlamentarios y predicar a favor de la vida, el matrimonio y la familia. En concreto, los discursos y predicaciones apoyaban medidas que están en trámite parlamentario: - Elevar la edad de consentimiento legal sexual, que ahora está en los 14 años (como en España) y subirla a los 16 años - Una propuesta para ilegalizar todos los abortos pasadas las 20 semanas (cinco meses) de gestación (salvaría unos 20.000 bebés al año) - Volver a definir el matrimonio como unión de hombre y mujer Son propuestas que está trabajando el nuevo Gobierno conservador del país y que los miles de jóvenes reunidos apoyaron, con oración, cantando himnos, bailando y con música de rock cristiano y alabanza. UN DÍA DE ORACIÓN APASIONADA Kimberly Hooper, de 17 años, con su corona de Miss Teen Canadá, alabó las acciones del primer ministro Stephen Harper para limitar el aborto y recuperar el matrimonio. El parlamentario conservador Jeff Watson, cristiano de Ontario, dijo que era gratificante que ciudadanos reconociesen un trabajo que suele ser duro y sin agradecimientos. Canadá tiene 32 millones de habitantes: 12 millones se declaran católicos (incluyendo católicos de 7 ritos orientales), 9 millones protestantes, unos 5 millones sin religión. El resto son cristianos ortodoxos, musulmanes, sikhs, budistas, etc... Sólo un 20% de los creyentes declara practicar con cierta asiduidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Miss Teen Canadá ora junto con cinco mil jóvenes cristianos por los políticos canadienses en favor de la familia