Asesinados en Bagdad tres miembros del equipo iraquí de tenis por llevar pantalones cortos

El entrenador del equipo nacional iraquí de tenis ha sido asesinado en Bagdad junto a dos de sus jugadores, por varios fanáticos islámicos, que los acribillaron a tiros. Los asesinos estaban irritados porque los deportistas vestían pantalones cortos.

Bagdad · 29 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Según ha informado este viernes el secretario general del Comité Olímpico iraquí, Amer Jabbar, los tres hombres fueron abatidos por extremistas sunníes porque iban vestidos con pantalones cortos y camisetas de tenis. Unos días antes de este múltiple asesinato, un grupo extremista sunnita distribuyó por la capital cientos de octavillas en las que prohibía el uso de pantalones cortos. Según ha relatado un testigo que no quiso identificarse, los tres hombres circulaban en un coche, se detuvieron para depositar ropa blanca en una lavandería y fueron vistos por unos hombres armados, que se fijaron en su ropa. El entrenador y los dos jugadores fueron detenidos un poco más lejos por los individuos armados; dos de ellos se bajaron del coche y fueron asesinados de un tiro en la cabeza, mientras que el tercero fue tiroteado cuando se encontraba dentro del vehículo. No es la primera vez que tiene lugar un asesinato de deportistas a causa de la violencia islámica y los crímenes sectarios que sacuden Irak.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Asesinados en Bagdad tres miembros del equipo iraquí de tenis por llevar pantalones cortos