Un ataque a tres iglesias en Alejandría acaba con un cristiano muerto y cinco heridos

Al menos un cristiano copto murió y cinco más resultaron heridos tras un ataque perpetrado de forma simultánea contra tres iglesias en la ciudad egipcia de Alejandría, en el norte del país. Los tres agresores asaltaron con cuchillos los templos de forma simultánea.

EL CAIRO · 17 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Las iglesias fueron atacadas por tres personas que entraron en los templos y agredieron a los fieles cristianos con arma blanca, y se ha afirmado que uno de ellos padece problemas psicológicos. La única víctima mortal tenía 78 años y los heridos son cinco. Los tres templos agredidos, Mary Guergues, Al Quedisien y Al-Adra, están ubicados en los barrios Yanaklis, Sidi Beshr y Al Hadra, estos dos últimos separados por unos 12 kilómetros de distancia. La Iglesia copta ha hecho un llamamiento a favor de la calma tras el ataque. La violencia se ha recrudecido en Egipto. Fanáticos islámicos atacaron cuatro iglesias y más de 140 tiendas de cristianos después de que corriera la noticia de que la iglesia de Mar Girgis difundía un DVD en el que se ridiculizaba al Islam.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un ataque a tres iglesias en Alejandría acaba con un cristiano muerto y cinco heridos