La Unión De Mujeres Evangélicas de Catalunya `Unidas para Amar y Servir´ a las mujeres maltratadas

La Unión de Mujeres Evangélicas de Catalunya informa de su amplio trabajo social de ayuda a mujeres fundamentalmente, así como plantea todas sus necesidades para potenciar su ayuda, especialmente en el trabajo en pro de las mujeres maltratadas.

Madrid · 28 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
“¿Por qué maltratan los hombres creyentes? Si una mujer toma la decisión de revelar este sufrimiento y maltrato, ¿qué soporte encuentra?” son algunas de las cuestiones que tratan de responder las mujeres de la Unión de Mujeres Evangélicas de Catalunya, a través del trabajo que realizan de diferentes maneras. Consideran necesario buscar el apoyo espiritual, moral y material de aquellas congregaciones que se identifiquen con el problema o lo tengan su propia membresía. Si en el proyecto de ayuda se difunde se hará más grande y por consiguiente más efectivo en cuanto a su extensión. Para ello necesitan: responsables para visitar y explicar el problema, el proyecto y las posibles soluciones. Necesitan mujeres líderes concienciadas y conocedoras del problema y responsables en las congregaciones que canalicen las situaciones de las que tengan conocimiento. Se necesita folleto explicativo, sencillo, claro y esquemático. Máxima discreción, respeto y secreto de las informaciones que nos lleguen y que sólo deben conocer las personas con responsabilidad de decisión. PROYECTOS DE LA UDMEC Refugio “Sos, Mujer”,“UCI” Unidad Curas Intensivas, Unidad Malos tratos, Unidad Fibromialgia, Grupos de soporte y ayuda mutua. Gabinete Psicológico“profesional”de Investigación y apoyo, Atención personal, Conferencias Médicas,... Conserjería, Oficina Abierta “Mujeres Solidarias”, Día Internacional de la Mujer Organización de Charlas, Talleres,... Espacio de Iniciativas: “La Tertulia”, con temas según la necesidad!, charlas, estudios y Mesas redondas, Cine-forum... Asesoramiento y Préstamo: Biblioteca, Videoteca, Música, Exposiciones y Talleres Grupos de oración, tiempo de Alabanza y oración, lectura y meditación. A nivel de información cuentan con Local Social “Casal de la Dona”, Página WEB-Publicación Boletín Informativo, Revista “Nosotras” (Nacional), Visitación Iglesias, Entidades, Organizaciones. En cuanto a formación, Talleres de Formación y Reciclaje. Celebraciones especiales como la Fiesta para nuestra Gente Mayor y la Celebración Aniversario Udme; encuentros y salidas, retiros Udme Catalunya y Nacional, salidas, excursiones, visitación iglesias y grupos de mujeres. Para poder realizar y hacer frente a la mayoría de actividades y servicios, tienen necesidad de: Infraestructura: -Local Social“CASAL DE LA DONA” como Centro de Atención y Servicio. Piso “puente” de acogida: mujeres y jóvenes “en conflicto” y“situación de riesgo”. Oficina y soporte informático: Ordenador portátil, impresora, proyector... Personal: Desde Voluntariado= “Mujeres Solidarias” -Servicio de Consejería Desde el Profesional = Gabinete Psicológico: Asistenta Social,Pastoral, Psicóloga Clínica /Terapeuta familiar Financiación: Subvenciones, Donativos y Aportaciones de cooperación a favor del proyecto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Unión De Mujeres Evangélicas de Catalunya `Unidas para Amar y Servir´ a las mujeres maltratadas