Aumann, matemático y Premio Nobel, defiende la existencia de un `código secreto’ en la Biblia

Robert Aumann, economista y matemático que junto a Thomas Schelling fue nominado la pasada semana como Premio Nobel de Economía, es un defensor de los estudios que afirman que la Biblia contiene un código secreto en el que se refleja el futuro de la humanidad.

Israel · 17 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
De acuerdo con lo señalado por Michael Drosnin en su libro "El nuevo código secreto de la Biblia", Aumann analizó las investigaciones que otro matemático, Eliyahu Rips, realizara sobre las relaciones de los caracteres utilizados para la redacción del Antiguo Testamento. "El código de la Biblia -dijo tajante Aumann- es un hecho. El planteamiento científico es impecable y los resultados de Rips son altamente significativos, de un modo inusual en el mundo de la ciencia. He leído sus trabajos con atención; los resultados son claros y están perfectamente desarrollados", transcribió Drosnin luego de entrevistarse con el flamante Nobel de Economía. Drosnin precisó que el 19 de marzo de 1996, Aumann comunicó a la Academia de Ciencias de Israel que "El código de la Biblia es un hecho demostrado". No sólo esto, sino que añadió: "Es algo que se contradecía con mi formación matemática e incluso con los planteamientos religiosos a los que me había amoldado ¡Se aleja tanto del conocimiento científico! Pero no ha habido nada igual en siglos y siglos de ciencia moderna". A pesar de haber trascendido en el ámbito académico por su aporte al desarrollo de la teoría de los juegos -como otro Nobel, John Nash- los textos de Aumann también son material de consulta en sitios de Internet poco frecuentes para personalidades de su formación, como son los foros de religión, debido a estas afirmaciones sobre aspectos que avalan que el Libro sagrado cristiano contenga un código que es imposible que conocieran (y mucho menos aplicaran) los múltiples autores de los diversos libros que contiene.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Aumann, matemático y Premio Nobel, defiende la existencia de un `código secreto’ en la Biblia