Robert Wilson, Nobel auténtico de Física en 1978, lanza un avión de papel en la ceremonia de los Ig Nobel

Los premios Ig Nobel (pronunciado en inglés innobel, es decir, innoble) se otorgan desde hace 15 años por la revista satírica Annals of Improbable Research. Diez distinciones entregadas el jueves en la Universidad de Harvard a aquellos autores de "proezas que no se deben o no se pueden reproducir, o logros torpes y que muevan a pensar", según las bases. El padre de la idea es el matemático Marc Abrahams.

Londres · 10 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
Quienes entregaban los premios, lanzaban aviones de papel. Gregg Miller no recogió su Ig Nobel de Medicina. Tiene 51 años y vive en Misuri. Ha patentado y vendido 150.000 falsos testículos (nauticles) para perros, gatos y toros castrados. Mantiene que las prótesis, disponibles en tres tamaños, fortalecen la autoestima de la mascota. Gauri Nanda, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), inventó un reloj despertador que huye y se esconde de su dueño. Ganó en Economía. El de Química fue para dos investigadores de la Universidad de Minnesota que quisieron determinar si las personas nadan más rápido o más lento en agua con sirope y el de Biología correspondió al estudio trasnacional que investigó el olor de 131 especies de ranas cuando eran sometidas a estrés.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Robert Wilson, Nobel auténtico de Física en 1978, lanza un avión de papel en la ceremonia de los Ig Nobel