'Science of the Bible': la ciencia y la Biblia en National Geographic Channel (TV)

Algunos de los pasajes más representativos de la Biblia son recreados con el apoyo de detectives forenses, científicos, historiadores y arqueólogos en `Science of the Bible´, la nueva serie del National Geographic Channel que se estrena a partir de mañana y que busca acercar cada miércoles a lo que realmente pudo haber sucedido en tiempos antiguos.

Madrid · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
El primer episodio de la serie lleva por título `Birth of Jesus´ y nos presenta cómo es que la tradicional imagen del nacimiento, que en Navidad predomina en los hogares del mundo, puede haber sido drásticamente diferente a lo que todos conocemos debido a las diferentes interpretaciones que se han hecho de las escrituras a través del tiempo. En este primer episodio se presenta que las escrituras de Mateo y Lucas, que mencionan el nacimiento de Jesús, en realidad dicen muy poco sobre el acontecimiento y en varios puntos no se ponen de acuerdo. También se analiza cuál podría haber sido la estrella luminosa que guió a los reyes magos, si el alumbramiento pudo haberse dado rodeado de animales, si realmente José estuvo al lado de María, algo no permitido por las tradiciones judías; y cuáles debieron de haber sido los rituales que María debió hacer, según su religión, antes y después de dar a luz. Todos los miércoles se transmitirá un nuevo episodio de `Science of the Bible´. Jesus: The Preacher, Jesus: The Man, Jesus: The Healer, son tres de los episodios que se presentarán durante el mes de septiembre. Después, la serie continuará su análisis con el arresto de Jesús, la última cena, la crucifixión, el manto de Turín, las inundaciones y el arca de Noé, así como el código Da Vinci, entre otros. `Science of the Bible´ cuenta con la experiencia en investigación de Jonathan Reed, arqueólogo y profesor de religión de la Universidad de La Verne de California y de los conocimientos de Jodi Magness, profesor del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Norte y maestro visitante de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 'Science of the Bible': la ciencia y la Biblia en National Geographic Channel (TV)