PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
 
Síguenos en Ivoox, en Youtube y en Vimeo
 
AUDIOS Audios

El secesionismo catalán: análisis de César Vidal




 
+ AUDIOS


28 DE SEPTIEMBRE 2017 22:00 h AUTOR Pedro Tarquis MIAMI

El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

davon
30/09/2017
21:39 h
10
 
Visión tremendamente partidista y debería contrastar fuentes: p.e. lo que dice del hermano guardia civil de Trapero (major de los mossos) no era tal y solo apareció en Intereconomía y fue rectificado... Da una importancia desmedida a que Catalunya nunca fue reino ¿qué más da si era condado, principado, reino o imperio cuando hubo un tiempo en que era de facto independiente? E incluso cuando se unió para formar la Corona de Aragón continuó sin ser reino.Andorra p.e.tampoco nunca ha sido reino...
 
Respondiendo a davon

Alatriste
04/10/2017
19:25 h
14
 
Bueno, si todo da igual, y todo da lo mismo, es la oportunidad de los golpistas y sediciosos a montar este escrache monumental bajo premisas faltas de la primera a la ultima. Una intencionalidad semejante como la que demuestran las elites de cataluña, que la gran mayoría son charnegos, y que solo prentenden aprovecharse de las masas manipulando las conciencias, es propio de un regimen dictatorial. Los queridos catalanes no se dan cuenta del engaño atroz que sufren, pero eso es lo que tienen.
 

josuedejuan
30/09/2017
20:40 h
9
 
Nos hacen falta muchos Cesar Vidal en nuestros medios de comunicacion, tanto cristianos como seculares, el miedo a hablar de muchos pastores es lo puesto al valor que mostraban los apostoles sin miedo a ser presentados ante las autoridades y sufrir carcel. Gracias Cesar Vidal, eres un punto de referencia para muchos de nosotros, hartos de la flacidez intelectual y cobardia de otros.
 

Richard Baxter
30/09/2017
13:14 h
8
 
Típico de don César. Mucho cerebro. Poco corazón. Anticatalanismo por todos lados. Mucha economía, política, historia, pero nada de cristianismo. No es un referente para los creyentes por el hecho de ser creyente si habla igual que uno del PP. La realidad es el sentimiento, lengua, cultura, y hartazgo de los catalanes. ¿Alguna idea, más allá de "es ilegal" o "es inconstitucional"?
 

Protestantólogo
30/09/2017
00:02 h
6
 
Una senyera preside el altar de la basílica de la Sagrada Familia, la bandera catalana fundida con los símbolos del cristianismo, como si el eje visual de Cataluña y de la fe contuviese la misma identidad. Ya en la entronización de la Moreneta, el 27 de abril de 1947, quedó claro que Montserrat aspiraba a convertirse en el monte Sinaí del catalanismo. No sorprende que Jordi Pujol fundase Convergència en el monasterio. De estos polvos estos lodos. Cataluña al desamparo, sin marco ni soporte.
 

jorgevaron
29/09/2017
17:15 h
5
 
La separación de una sección pequeña de un país democrático, que no ha sido sometida a discriminación o abuso por parte del resto, que se empeña en hablar una lengua que solo conocen los nativos y que no interesa al mundo en general, que tiene pocas probabilidades de prosperar de manera independiente;¿ a quien puede beneficiar su separación del resto de comunidades, aparte de las "internacionales" de siempre ?
 
Respondiendo a jorgevaron

JRRiudoms
30/09/2017
08:08 h
7
 
#5 jorgevaron: Solamente por el menosprecio que usted escupe hacia el idioma catalán, los nativos vemos incomoda nuestra pertenencia a esa pretendida entidad democrática de la que usted hace apología. Algunos se ahogarán en sus propios improperios.
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
03/10/2017
15:00 h
12
 
#11 jorgevaron: Ahora resultará que usted también hablará en catalán ("una lengua que solo conocen los nativos y que no interesa al mundo en general") en la intimidad! ¿O también el idioma catalán es una "idiosincrasia más artificial que real"? Yo podría decir aquello tan manido de "Yo tengo amigos españoles", pero por ser una obviedad [tengo familiares y amigos españoles. Yo también lo soy, ahora por ahora] sería insultante hacer incapie en ello. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

jorgevaron
02/10/2017
23:36 h
11
 
JRRiudoms#7 Sin duda el Catalán es un pueblo notable en su aporte a la cultura y grandeza de España, como los son otras muchas regiones de este gran país, pero también es cierto que de los nacionalismos basados en idiosincrasias mas artificiales que reales, se han aprovechado los mismos de siempre, vale decir: los los agentes al servicio de las ideologías totalitarias que dividen primero para subyugar después.
 

Mery
29/09/2017
15:43 h
3
 
Es cansino oír una entrevista en que el entrevistado es tan monotemático. No he encontrado ninguna valoración positiva de los catalanes. Ni una. Es triste y denota una clara y manifiesta posición xenòfoba. Que un historiador hable siempre mal de un colectivo o pueblo, explica que lo que realmente hace Cesar Vidal es manifestarse como militante españolista. Si el señor Tarquis le preguntara sobre España, seguro q todo serían loas. Por lo tanto, no me puedo fiar de Vidal. Es negativo y tendencioso
 
Respondiendo a Mery

ani_pascual
29/09/2017
16:43 h
4
 
Yo creo que el señor César Vidal en sus valoraciones hace referencia sólo a ciertos catalanes independentistas, no a todos los catalanes.Por otra parte es evidente que desconoce casi todo de este historiador, que vive actualmente exiliado en EEUU, por lo que dudo mucho que si se le preguntara todo fueran loas hacia España.
 

Galo Nómez
29/09/2017
01:17 h
2
 
Es inexplicable que España no tenga un sistema federal existiendo regiones con identidades propias y por contraste una monarquía respetada y respetable que puede garantizar la unión. De ser una federación el país ibérico no se vería enfrentado a esta clase de conflictos
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alatriste
04/10/2017
19:21 h
13
 
Se pueden federar las naciones, pero no las regiones. Un poco de cultura nunca viene mal.
 
Respondiendo a Alatriste

Ègara
06/10/2017
12:39 h
15
 
El artículo 2 de la Constitución establece explícitamente el concepto NACIONALIDAD. Un poco de cultura siempre va bien.
 

Elvi
28/09/2017
23:32 h
1
 
Gracias por tan buena exposición de este triste tema, que han convertido en una charla agradable. Respecto del catalán, en la década de los 50 yo iba a un colegio nacional en barcelona, y si en las aulas solo se hablaba castellano, en los recreos la mayoria lo hacíamos en catalán, es más yo recuerdo que la primera maestra que tuve, nos hablaba catalán o castellano, salvo casos de "temario". Ahora a los niños en la escuela les "rectifican" si hablan en castellano en los recreos.
 


 
ESTAS EN: - - El secesionismo catalán: análisis de César Vidal
 
PUBLICIDAD
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 


Protestante Digital
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.