PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
 
Síguenos en Ivoox, en Youtube y en Vimeo
 
VIDEO Vídeo





 
+ VÍDEOS


17 DE SEPTIEMBRE 2017 20:40 h AUTOR MALLORCA

La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
19/09/2017
14:35 h
5
 
A post #3 (II). La 1ª Dieta de Espira (1526) afirmaba que el Edicto de Worms (1521) no era de aplicación indiscriminada. En la 'Carta de Protesta' se acuñó la ahora célebre frase: “En asuntos de conciencia, la mayoría no tiene poder”. Ser luterano se convirtió entonces en ser protestante; pero, aun suscribiendo aquella frase no todos los evangélicos son luteranos, Los católicos (la 'mayoría') usaron siempre ‘protestante’ en forma despectiva para referirse a los cristianos 'disidentes'. Saludos
 

F. Ruiz de Pablos
18/09/2017
14:35 h
3
 
Debe deshacerse de una vez por todas la triste paradoja de que, incuso entre teólogos protestantes, hay quienes afirman que "protestante" viene de que Lutero protestó con las tesis de Wittenberg. No hubo tal. Fue en la 2ª Dieta de Espira de 1529: los luteranos protestaron contra la decisión de Carlos V de restablecer el Edicto de Worms, suspendido en la 1ª Dieta de Espira (1526). Lo de SOLA CHRISTVS, que parece más tarde en el vídeo, es zafio disparate latino de concordancia (=SOLVS CHRISTVS)
 
Respondiendo a F. Ruiz de Pablos

Óscar Margenet Nadal
19/09/2017
14:27 h
4
 
A post #3: respetuosamente amplío su oportuna aclaración; se llamó ‘Protestantes’ a los príncipes sajones conocidos como ‘luteranos’ que presentaron el 20 de abril de 1529 la ‘Carta de Protesta’ contra la 2ª Dieta de Espira (19 de abril) que fue rechazada por el poderoso rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico (apodado ‘el César’). Con su carta la realeza luterana expresaba no estar dispuesta a perder la libertad de culto otorgada por la 1ª Dieta de Espira (1526) (I)
 

campis
18/09/2017
12:42 h
2
 
Hola: Muy bueno. Lo pasaré a amigos creyentes y no creyentes. Salud y bendiciones. Joaquim Campistron.
 

quijote
18/09/2017
12:28 h
1
 
Hola: Acabo de saber y ver el documental LA REFORMA EN ESPAÑA Y EN LAS ISLAS BALEARES. Y deseo FELICITAR y AGRADECER a los productores y participantes. Muchos más que los dos que aparecen en los TAGS. Y me comprometo en su DIFUSIÓN, comenzando a recomendarlo a mis 5.000 amigos en FACEBOOK (Gabino Fernández Campos)
 


 
ESTAS EN: - - La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)
 
PUBLICIDAD
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 


Protestante Digital
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.