PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
 
Síguenos en Ivoox, en Youtube y en Vimeo
 
VIDEO Vídeo





 
+ VÍDEOS


30 DE NOVIEMBRE 2015 09:53 h

“Abramos espacio para los jóvenes”

Héctor Escobar propone averiguar cuáles son los dones de las personas antes de desarrollar proyectos en los que se impliquen.

 
8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pensante
03/12/2015
17:12 h
4
 
Hace ya unos cuantos años le escuché a un profesor de seminario lo importante que era hacer un estudio sobre los diferentes "tipos de tierra" para ver si merecería la pena evangelizarla. Nosotros decidíamos..... Salmo 127: Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
 
Respondiendo a Pensante

Héctor
06/12/2015
07:54 h
8
 
Estoy de acuerdo, necesitamos que el Señor sea el que edifica su casa. Nosotros tenemos la responsabilidad los unos con los otros de ser de bendición y edificación. Poner en manos del Señor nuestras capacidades, y hay personas que necesitan dirección para ello. Proverbios 27:23. "Se diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños". Ayudamos a la gente a que le de lo mejor a Dios, no a nosotros. Bendiciones!
 

Tabitha
30/11/2015
20:15 h
2
 
Justo hoy pasé un tiempo con una joven, más bien retraída, que desde luego no lleva un cartel con sus dones escritos. Tuvimos que forrar cajas de zapatos para la campaña "Niño de la Navidad". Las forró con una facilidad! Insignificante, pensarán algunos, lección grande, diría yo!
 
Respondiendo a Tabitha

Héctor
06/12/2015
07:38 h
5
 
Eso es extraordinario, pienso que la clave precisamente es eso, pasar tiempo con ellos y de ese modo vamos a descubrir habilidades y talentos súper útiles en el servicio. Gran lección. Dios te bendiga.
 

Andrés
30/11/2015
15:00 h
1
 
ya vi otro video de Ideas y este de nuevo me devuelve a los años 90 en américa latina. Realmente me sorprende. Te anticipo algo: de los formularios y encuestas vas a tener que muchos jóvenes tienen el ¨don de la intercesión¨. Entonces se abre un ¨ministerio de intercesión¨ (en este caso juvenil) y a partir de allí van a aparecer ¨revelaciones¨ y ¨profecías¨ que van a dividir a la iglesia y cuestionar el pastorado y la doctrina. De allí al ¨apostolado¨ hay un solo paso. Esto ya se ha visto.
 
Respondiendo a Andrés

Héctor
06/12/2015
07:45 h
6
 
Bueno, creo que no has comprendido bien el enfoque. Los formularios o encuestas son solamente un medio, pero que no puede sustituir la relación personal con ellos. Se trata de conocerles más y profundizar conocer talentos y habilidades que el Señor ha puesto en sus vidas, para así abrir el espacio para que sirvan. Precisamente lo que se pretende es salir del estereotipos que mencionas.Yo he trabajado por muchos años y he usado encuestas y han sido muy fructíferas. Bendiciones!!
 
Respondiendo a Héctor

Mindundy
01/12/2015
10:27 h
3
 
También aquí se comentaba en los años 90. No son cosas dichas de repente. Por desgracia, los escándalos con jóvenes profetas que comentas también se han dado en España. Pero no son problemas específicos de jóvenes ¿O acaso no han errado por imitar el ego de "profetas" de años? El autor del video tiene razón. Y no sé por qué jóvenes o mujeres se segregan tanto en los ámbitos evangélicos cuando la sociedad ya ha superado esto. Deberíamos haber ido por delante, no por detrás. A seguir repitiéndolo.
 
Respondiendo a Mindundy

Héctor
06/12/2015
07:48 h
7
 
Totalmente de acuerdo. La iglesia del Señor está compuesta por hombres y mujeres que pueden servir a Dios de muchas maneras. Es cierto que se cometen errores similares a los del pasado, pero debemos intentar aprender de ellos. Dios te bendiga mucho.
 


 
ESTAS EN: - - “Abramos espacio para los jóvenes”
 
PUBLICIDAD
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.