PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Lena y Jimmy Jump: cara y cruz en Eurovisión

    ¿Qué diferencias hay entre Jimmy Jump y Belén Esteban? Menos de las que creen. La reinona de San Blas hace lo que sea para salir en la tele y ganar dinero. Y el boicoteador saltarín, resulta que hace lo mismo.
    INTERMEDIOS TV AUTOR Jordi Torrents 06 DE JUNIO DE 2010

    De acuerdo, a una la contratan en la cadena amiga, y el otro tiene que irrumpir de forma espontánea para conseguir sus minutillos de fama. Pero el resultado viene a ser el mismo: un tipo (o tipa) que molesta, que no aporta nada y que busca ganarse la vida. Nada más.

    Jimmy Jump (Jaume Marquet es su nombre original) cuenta en su currículum con numeritos en Roland Garros (ante el mismísimo Roger Federer), en la final de la Eurocopa de fútbol del 2004 entre Grecia y Portugal (en la que lanzó una bandera del Barça al entonces “tránsfuga” Figo hacia el Real Madrid), en un Barça-Madrid, en más de un partido de la Champions, en un gran premio de Fórmula 1 en Montmeló y hasta en una Copa del Rey de waterpolo (en la que jugaba el equipo de su ciudad, el CN Sabadell) donde llegó a lanzarse a la piscina.

    En la gala de Eurovisión este personaje “debutó” en el mundo de la música, ya que hasta ahora se había limitado a los deportes, cuando llegó a estar 20 segundos al lado de Daniel Diges y sus bailarines, que no perdieron la compostura en ningún momento.

    El pobre Diges (que ya tenía pocas opciones con una floja canción para mi gusto), al menos, tuvo la opción de repetir su actuación cuando todos los demás participantes hubieron acabado. Eso sí, en ese momento el continente ya había comprobado la calidad de temas de países como Dinamarca (aunque con algo de plagio a los Police, musical y estéticamente, que el cantante era Sting ¡en 1979! y el tema sonaba a Every breath you take), Turquía, Bélgica, Ucrania, Rumanía o Alemania (la que al final se alzó con el triunfo), por lo que Diges sólo tuvo el “honor” de ser el primer participante en actuar dos veces en una final eurovisiva sin ser el ganador.

    No crean, hablar de Jimmy Jump da pereza: desde un punto de vista televisivo, agradezco la presencia de personajes outsiders, gente que se las ingenia para aparecer cuando menos te lo esperas. Así, en España tenemos al Mocito Feliz, ese malagueño que chupa plano en centenares de ocasiones, ya sea detrás de algún corresponsal, de la Pantoja o de un ministro. Pero el Mocito (del que hablaremos en otra ocasión) es un artista, con una capacidad para llamar la atención sin boicotear nada. Jimmy Jump, en cambio, no es un outsider, no cae bien y no consigue nada más que entorpecer el trabajo de los demás. Para eso ya están los clásicos espontáneos que saltan a un campo de futbol, que arrancan una sonrisa y hala, para casa tras los quince segundos de gloria.

    Pero Jimmy Jump no tiene nada de espontáneo, ya que se desplaza por todo el continente (y en el caso de Eurovisión, hasta anunció en Facebook su presencia en Oslo) y sale a hacer su numerito. ¿Con qué objetivo? La verdad es que es un misterio, pero está claro que alguien le paga al chaval sus viajes, sus gastos y sus multas (en Noruega ha salido barata la cosa, 1.800 euros, pero una de sus últimas trifulcas se saldó con 60.000 euros de sanción). ¿Es hijo de un millonario y está aburrido de la vida? Más bien no. La verdad es que se nutre de donativos y vende camisetas a través de su web, aunque también hay quien comenta que cuenta con algún patrocinador, algo que no he podido comprobar. Él dice que sólo quiere arrancar una sonrisa y divertir a la gente. Pues lo siento, pero la sonrisa me la arranca Mocito Feliz, no él.

    Más allá del boicoteador cutre, la televisión noruega consiguió ofrecer una de las mejores galas de Eurovisión que recuerdo. De entrada (aunque eso es mérito de los países participantes), por el gran nivel de muchas de las canciones (el tema español sí que quedaba como “algo pequeñito” y de ahí ese 15º lugar sobre 25 participantes), pero después por el gran sentido del humor de los presentadores y por el montaje general.

    Antes de empezar las votaciones se vivió un momento estelar, con conexiones simultáneas en distintas ciudades europeas donde se llevaba a cabo una especie de coreografía colectiva (en calles y hogares) con una canción de Madcon (al más puro estilo flashmob, es decir, reunir a un gran grupo de personas para llevar a cabo un baile, una guerra de almohadas o lo que sea), superando el toque algo ñoño o costumbrista de ediciones anteriores. Y gracias a la desaparición de la publicidad en
    TVE pudimos disfrutar de los buenos intervals creados por la tele nórdica, aunque José Luis Uribarri (que volvía al festival tras no formar parte en la presentación de la edición del 2009) se obstinara en no dejar de hablar (para no decir casa nada) y chafarnos los comentarios de los presentadores noruegos. Que ya se sabe, que al hablar en inglés nadie en España lo iba a entender, debió pensar el veterano presentador. La verdad es que Uribarri sólo estuvo pendiente de lo guapas que eran las concursantes y las portavoces de los jurados (más de un comentario era de vergüenza ajena, por no decir de viejo verde. O mejor dicho, de andamio de obra) y de presumir sobre sus aciertos acerca de si Dinamarca va a votar a Noruega o si Armenia lo hará con Azerbayan (eso sí, cuando Portugal y Andorra, el año pasado, dan puntos a España, nadie se queja). Muy pesado, vaya, y más teniendo en cuenta que con una chuleta estadística eso lo acierta hasta mi hámster.

    Y al final, pasó como en el fútbol, que juegan once contra once y gana Alemania, nada sospechosa de influencias vecinales y con un tema muy bueno interpretado por una chica de voz algo Björk (y eso es un piropo) y nada de coreografía ni tipos disfrazados haciendo coros o bailecitos. La lección de la noche la dieron, pues, la jovencita Lena (a la que, por cierto, Uribarri calificó de Lolita y de la que dijo que parecía que estuviera cantando en un karaoke) y los noruegos con ese fabuloso flashmob. Y Jimmy Jump, pues que se busque otro trabajo, que éste ya cansa un poco.

    FLASHMOB EUROVISION 2010:


    LENA:
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lena y Jimmy Jump: cara y cruz en Eurovisión
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.