PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

En busca de belleza en Eurovisión

Con la mayor ingenuidad del mundo intento dar una (creo que última) oportunidad al tema de Eurovisión, por lo que asumo el riesgo de enfrentarme a la gala final que TVE perpetró para elegir al representante español en Oslo. Craso error el mío. Y eso que estaba advertido por la cutrez de nuestra tele pública a la hora de gestionar todo el proceso previo de votación popular, más marcado por las polémicas expulsiones, en especial la de la reinona del marujeo Karmele, pero también por otras como las
INTERMEDIOS TV AUTOR Jordi Torrents 28 DE FEBRERO DE 2010

Pero vi la gala, buscando algo de calidad musical, un atisbo de esperanza. Al menos, el tema ganador (para nada favorito en las apuestas) fue uno de los menos malos (algo resultón, aunque no deja de ser un vals al estilo del que José Vélez ya presentó hace cuatro días…¡en 1978!), con un Daniel Diges algo sorprendido y que dejó a la pobre Coral Segovia (una mala imitación de Mónica Naranjo) otra vez a las puertas del festival, aunque en la otra ocasión fue por culpa de…¡Rodolfo Chikilicuatre!. Pero de belleza, poca, con un monólogo narcisista e innecesario (que ni la Igartiburu pudo cortar, a pesar de sus loables intentos) de un José Luís Uribarri con ganas de homenaje (quizá deberían retirar su camiseta y colgarla en un foco, como en los pabellones de baloncesto); con un decorado pastiche que empalagaba más que un pastel rosa con figuritas de Hello Kitty; con la sobreactuación (¿qué se había tomado?) de Anne Igartiburu, y con, siento volver a citar este nombre, la patética, desagradable y nauseabunda actuación de John Cobra, que al recibir los abucheos del público (es que la canción era mala de narices) se dedicó a insultar a todo quisqui (por un cuestión de dignidad, no voy a reproducir sus palabras y gestos obscenos).

 
Al menos, ahí se pudo observar los dos únicos momentos de cierta sensatez de la noche, cuando Igartiburu (hay que reconocer que estuvo bien) recriminó al rapero valenciano su conducta y, algo afectada, pidió perdón al público, y cuando José María Íñigo (una de las voces más autorizadas de la televisión en España), miembro del jurado, sentenció que “lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre”.

Pero yo, a lo mío, en busca de la belleza, aunque tal como cantaba Aute (en el tema La belleza, claro) “mercaderes, traficantes, más que nausea dan tristeza, no rozaron ni un instante la belleza”. La televisión no debe renunciar a ello. No todo vale. Una gala para decidir el representante de España para el festival no puede incluir a un personaje que, por los antecedentes vividos, se sabe que va a eclipsar a los demás y que tiene todos los números de montar un cirio. ¿De quién se ha estado hablando más en los medios el día posterior a la gala? De un personajillo que quedó ¡en último lugar, y destacado!. Los pobres triunfitos que pululaban por ahí (hasta cinco de los diez finalistas) pasaron casi desapercibidos, y aunque no soy un gran defensor del programa, hay que reconocer lo curradas que estaban (eurovisivamente hablando) las canciones de Venus (grupo formado por dos triunfitas y una Pop Star), José Galisteo (un tema dance, en inglés, de esos pegadizos entre los eurofans) o Samuel y Patricia (balada algo ñoña y con ínfulas We are the world, pero con su puntillo festivalero).

Ante espectáculo de tal magnitud, pues, sólo recomiendo acercarse a la canción de Aute (no, resulta que no estaba en la gala) y recordar aquello de “reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - En busca de belleza en Eurovisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.