PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Agonizante planeta Tierra

Era allá por los años setenta, cuando yo era una adolescente, no había domingo en mi iglesia en el que no se escuchara alguna predicación en el que no fuera tocado el tema de la segunda venida de Cristo a la tierra para recoger a los suyos. Cuando venía algún predicador especial o cuando había algunas conferencias importantes siempre, siempre era tocado el tema del fin del mundo.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Muchos fueron los niños que se entregaron al Señor temiendo que Éste volviera en cualquier momento y se llevara a su familia, dejándolos a ellos aquí.

En los años cuarenta, cuando tenía lugar la segunda guerra mundial y el holocausto nazi, muchos vieron en Hitler el temido anticristo.

En los años setenta se especulaba con un montón de cosas, como la futura imposición de los códigos de barras que se supone que llevaría la cifra 666, o unos supuestos zapatos que se vendían en Bruselas, centro del entonces mercado común, que llevaban en sus suelas, igualmente, el terrible número del anticristo.

En 1980 vio la luz en español el gran libro de Sir Robert Anderson: “El Príncipe que ha de venir”, con un excelente prólogo del doctor Carballosa, y ya antes en los años 70 salió en castellano un libro que tuvo muchísima repercusión: “La agonía del gran planeta tierra”, escrito por Hal Lindsey.

Era muy normal, por aquel entonces, sacudir la fe de los creyentes o hacer reflexionar a los que no lo eran, tocando temas referentes a la segunda venida de Cristo a la tierra, y predicadores que han sido muy dogmáticos, aunque a la vez preciosos en este tema, tales como Eric Bermejo, eran solicitados en uno y otro lugar.

Canciones como: “Cuando la trompeta del Señor se toque la final”, “Cuán gloriosa será la mañana cuando venga Jesús el Salvador”, o “Tal vez venga Cristo al rayar el alba”, eran cantados con emoción por miles de creyentes alrededor del mundo.

El tiempo fue pasando, el mundo evolucionando, profecías cumpliéndose, señales vislumbrándose, pero aquel ardor y esperanza de antaño de esperar la venida del Señor en cualquier momento, fue dando paso a una dejadez, a un olvido, y a un casi pasar por el tema de puntillas, que os confieso que a mí me preocupa y hasta me asusta.

El gran núcleo, centralidad y poder de Europa son algo evidente, Israel como ombligo del mundo y bipartidismo semitista es algo real, la globalización del planeta y la crisis mundial nos dan temor, y el aumento del mal, la perversión y la inmoralidad nos hacen quedar atónitos.

Los cambios climáticos, los huracanes, tornados, lluvias torrenciales, e incluso tsunamis fuera de tiempo y lugar, nos hacen temblar, y barbaries como las del 11S o el 11M nos obligan a pensar en qué está pasando.

Nunca antes ha habido tan grande barbarie humana, y nunca antes se le llamó tan descaradamente a lo negro blanco y a lo blanco negro, como en el tema de la homosexualidad, u otros tantos tipos de desviaciones e inmoralidad sexual.

Algo está pasando y no nos damos ni cuenta, este gran planeta tierra agoniza y no somos conscientes.

El escenario se está preparando para que aparezca el anticristo y la venida del Señor está próxima; pero nosotros estamos centrados en la política de Obama, en lo mal que lleva la economía Zapatero o en que quizás tengamos que ir al paro.

Sí, somos más modernos, estamos todo el día conectados a Internet y nos creemos autosuficientes; pero yo echo de menos aquellos tiempos de niñez y adolescencia en los que cuando alguien predicaba sobre la parábola de las diez vírgenes, se nos saltaban las lágrimas y se producían de cuatro a ocho conversiones. Quizá eran tiempos un tanto idílicos e idealistas, pero más en consonancia con la Palabra de Dios.

Me gusta vivir en el tiempo presente y procuro ver las señales que me da la Biblia, para poder percibir que este nuestro planeta tierra agoniza, que el escenario se está preparando, que vivimos los últimos tiempos y que mi Dios pronto viene a buscarme.

Cuando esto ocurra yo estaré preparada, porque he puesto mi fe y confianza en la preciosa obra que Cristo hizo por mí en la cruz del Calvario, ¿y tú?... ¿Estás preparado?...

Me gustaría terminar con el coro de una canción antigua que hoy se me antoja muy moderna y quisiera cantarla desde el fondo de mi corazón:
El Rey ya viene, el Rey ya viene,
El planeta ya está listo, la trompeta sonará.
El Rey ya viene, el Rey ya viene,
¡Gloria a Dios!, ya viene por mí.


MULTIMEDIA
Pueden escuchar aquñi una entrevista de Beatriz Garrido a Samuel Pérez Millos sobre La agonía del planeta Tierra
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Agonizante planeta Tierra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.