PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Llévese 2 y pague 3

    Creo que a sí mismo se engaña quien diga que descubrir las verdades de la vida es una tarea sencilla. Todos partimos de innumerables prejuicios que estamos obligados a combatir. El que éstos sean muchos o muchísimos dependerá en gran medida de la educación recibida, el país del que procedemos, los libros leídos, la composición genética, los amigos de la infancia y adolescencia, el ambiente familiar, los profesores, la clase social, el momento histórico vivido, la capacidad intelectual…
    DELIRIOS AUTOR Luis Marián 31 DE AGOSTO DE 2008

    Todo esto y más nos sitúa a cada uno en diferentes lugares dentro de la carrera de la vida.

    En la era que nos ha tocado vivir los beneficios económicos son los únicos exponentes que permiten sobrevivir a las empresas y por ende a nosotros mismos. Que las cifras cantan es ya una frase hecha, pues las entidades comerciales aumentan la ganancia y el prestigio en la medida en que el número de sus clientes sea mayor. Los clubes, fundaciones, iglesias, o asociaciones de cualquier índole pueden aumentar su presupuesto dependiendo del crecimiento de sus afiliados.

    Qué decir de la tiranía de las audiencias televisivas. Una reportera del corazón confesaba lo burdo y patético que le parecía el mundo rosa, pero al mismo tiempo afirmaba que ahí era donde había trabajo y que debía fingir y transmitir trascendencia donde sólo había patetismo. Y es que donde se aglutinan los clientes ahí hay tomate, lechuga y hasta cordero asado.

    Por desgracia, la iglesia tampoco queda exenta de esta situación. Y aquí también se oye hablar de cifras como si estás fuesen el indicador de la vida en abundancia. “¡Fíjate en la iglesia de Fulano!, ¡Que bendición de Dios!, ¡Cómo han crecido!, ¡Aleluya!”.

    Ya puestos en esta dinámica habría que decir que existen países donde el movimiento religioso más numeroso dice creer en Jesucristo y la Biblia pero al mismo tiempo enseña que todos somos dioses y que debemos obedecer las extrañas visiones de un señor estadounidense para ser salvos.

    En otros países la religión que más crece deja morir a sus miembros antes de permitirles recibir una sencilla transfusión de sangre. Estos mismos religiosos (también creen firmemente en Jesús y las Escrituras) afirman que todas las iglesias excepto su organización con sede en Nueva York configuran la gran prostituta borracha del Apocalipsis. Y por no hablar de numerosas naciones donde el “Top 1” de religión en multiplicación mezcla la magia con la Biblia con tanta sutilidad que pierden totalmente el discernimiento entre los límites de una cosa y otra. Y estos últimos están por todas partes.

    Ante estos hechos, ¿por qué tomamos como referentes las iglesias más numerosas en lugar de las más cercanas a Jesús? Es interesante observar como esta moderna obsesión por la cantidad no tiene reflejo en el Jesús de los evangelios.

    Es más, el propio Maestro apeló con dureza a aquellos que iban tras Él buscando el milagrito de turno para satisfacer el morbo o el ego. La invitación para que éstos se marchasen quedó firmemente registrada.

    Y es que el Ungido de Dios se interesó en sobremanera para que sus seguidores no vivieran una vida mediocre. La manipulación emocional y la falta de rigor bíblico pueden ofrecer favorables resultados cuantitativos, pero el Reino de Dios no se cimienta en los parámetros del marketing moderno. Como en otras cosas, las buenas noticias del cielo poseen la extraña manía de ir contra los vientos viciados de su tiempo.

    El evangelio presenta un Mesías que ofrece una vida demasiado preciosa y costosa para Dios como para rebajarla a los púlpitos del todo a cien. El 2x1 es una trampa que sepulta el avivamiento... el de verdad de la buena.
     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)











     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Llévese 2 y pague 3
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.