PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Llévese 2 y pague 3

    Creo que a sí mismo se engaña quien diga que descubrir las verdades de la vida es una tarea sencilla. Todos partimos de innumerables prejuicios que estamos obligados a combatir. El que éstos sean muchos o muchísimos dependerá en gran medida de la educación recibida, el país del que procedemos, los libros leídos, la composición genética, los amigos de la infancia y adolescencia, el ambiente familiar, los profesores, la clase social, el momento histórico vivido, la capacidad intelectual…
    DELIRIOS AUTOR Luis Marián 31 DE AGOSTO DE 2008

    Todo esto y más nos sitúa a cada uno en diferentes lugares dentro de la carrera de la vida.

    En la era que nos ha tocado vivir los beneficios económicos son los únicos exponentes que permiten sobrevivir a las empresas y por ende a nosotros mismos. Que las cifras cantan es ya una frase hecha, pues las entidades comerciales aumentan la ganancia y el prestigio en la medida en que el número de sus clientes sea mayor. Los clubes, fundaciones, iglesias, o asociaciones de cualquier índole pueden aumentar su presupuesto dependiendo del crecimiento de sus afiliados.

    Qué decir de la tiranía de las audiencias televisivas. Una reportera del corazón confesaba lo burdo y patético que le parecía el mundo rosa, pero al mismo tiempo afirmaba que ahí era donde había trabajo y que debía fingir y transmitir trascendencia donde sólo había patetismo. Y es que donde se aglutinan los clientes ahí hay tomate, lechuga y hasta cordero asado.

    Por desgracia, la iglesia tampoco queda exenta de esta situación. Y aquí también se oye hablar de cifras como si estás fuesen el indicador de la vida en abundancia. “¡Fíjate en la iglesia de Fulano!, ¡Que bendición de Dios!, ¡Cómo han crecido!, ¡Aleluya!”.

    Ya puestos en esta dinámica habría que decir que existen países donde el movimiento religioso más numeroso dice creer en Jesucristo y la Biblia pero al mismo tiempo enseña que todos somos dioses y que debemos obedecer las extrañas visiones de un señor estadounidense para ser salvos.

    En otros países la religión que más crece deja morir a sus miembros antes de permitirles recibir una sencilla transfusión de sangre. Estos mismos religiosos (también creen firmemente en Jesús y las Escrituras) afirman que todas las iglesias excepto su organización con sede en Nueva York configuran la gran prostituta borracha del Apocalipsis. Y por no hablar de numerosas naciones donde el “Top 1” de religión en multiplicación mezcla la magia con la Biblia con tanta sutilidad que pierden totalmente el discernimiento entre los límites de una cosa y otra. Y estos últimos están por todas partes.

    Ante estos hechos, ¿por qué tomamos como referentes las iglesias más numerosas en lugar de las más cercanas a Jesús? Es interesante observar como esta moderna obsesión por la cantidad no tiene reflejo en el Jesús de los evangelios.

    Es más, el propio Maestro apeló con dureza a aquellos que iban tras Él buscando el milagrito de turno para satisfacer el morbo o el ego. La invitación para que éstos se marchasen quedó firmemente registrada.

    Y es que el Ungido de Dios se interesó en sobremanera para que sus seguidores no vivieran una vida mediocre. La manipulación emocional y la falta de rigor bíblico pueden ofrecer favorables resultados cuantitativos, pero el Reino de Dios no se cimienta en los parámetros del marketing moderno. Como en otras cosas, las buenas noticias del cielo poseen la extraña manía de ir contra los vientos viciados de su tiempo.

    El evangelio presenta un Mesías que ofrece una vida demasiado preciosa y costosa para Dios como para rebajarla a los púlpitos del todo a cien. El 2x1 es una trampa que sepulta el avivamiento... el de verdad de la buena.
     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)











     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Llévese 2 y pague 3
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.